elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conmemoración del 9 d’Octubre contará con actividades culturales e infantiles además de la tradicional carrera popular

La conmemoración del 9 d’Octubre contará con actividades culturales e infantiles además de la tradicional carrera popular
    MÁS FOTOS
    La conmemoración del 9 d’Octubre contará con actividades culturales e infantiles además de la tradicional carrera popular - (foto 2)

    Las actividades conmemorativas del 9 d'Octubre se amplían a los días 7 y 8 también con actividades para público infantil en la tarde del sábado a partir de las 17:30 en la Plaça de la Pau y un paseo por el municipio el domingo por la mañana; además de las tradicionales carreras populares. Así lo han dado a conocer el edil de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll i el también edil Pere Barber, responsable de Deportes y Juventud.

    Según los detalles aportados por Ripoll, el sábado por la tarde, a partir de las 17:30h en la Plaça de la Pau, Rubén Suárez y Tinna Pla presentan "canta, juga, balla... poesía!" y a posteriori, sobre las 18:30h se ofrecerá merienda y talleres a cargo de Projectes educatius. "Hemos querido ampliar las actividades a los días 7 y 8 aunque las principales se lleven a cabo el día 9, día de nuestra Comunidad Valenciana", ha explicado el edil de Fiestas, quien ha comentado que "es una tarde para que nuestros niños comiencen a conocer nuestra cultura y nuestra identidad como pueblo".

    Por su parte, el edil de Deportes y Juventud ha indicado que "hasta ahora sólo se celebraba la carrera del 9 d'Octubre y este año se ha ampliado esa celebración para conmemorar una fecha tan especial para los valencianos y valencianas".

    Pere Barber ha apuntado que el día 8 domingo se llevará a cabo un paseo por el municipio, conducido por el historiador alteano Juanvi Martín, que dará inicio en la calle 9 d'Octubre a las 10:00h y acabará en Villa Gadea con un aperitivo para los asistentes.

    Respecto al día 9 d'Octubre, Barber ha desvelado que, además de la habitual carrera de 10Km, se ha organizado otra de 5Km. Ambas saldrán de la Plaza del Ayuntamiento a las 10:00h. Al finalizar tendrán lugar las carreras para niños, aproximadamente a las 12:00h. La jornada concluirá con la entrega de trofeos, la actuación del Grupo de Danzas Tradicionales de Polop y la agrupación "El Pinyol de Callosa" y un aperitivo, a partir de las 13:00h.

    La inscripción para participar en las carreras se podrá realizar a través de sportrun.es o antes de iniciarse la carrera en la propia Plaza del Ayuntamiento.

    Ambos ediles han invitado a la población a participar en la celebración del 9 d'Octubre y a disfrutar de las diferentes actividades organizadas desde el Consistorio.

    Subir