Dissabte 24 de Febrer de 2018

-La conmemoración del 9 d’Octubre contará con actividades culturales e infantiles además de la tradicional carrera popular :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  altea
04/10/2017 | elperiodic.com  

La conmemoración del 9 d’Octubre contará con actividades culturales e infantiles además de la tradicional carrera popular

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las actividades conmemorativas del 9 d'Octubre se amplían a los días 7 y 8 también con actividades para público infantil en la tarde del sábado a partir de las 17:30 en la Plaça de la Pau y un paseo por el municipio el domingo por la mañana; además de las tradicionales carreras populares. Así lo han dado a conocer el edil de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll i el también edil Pere Barber, responsable de Deportes y Juventud.

Según los detalles aportados por Ripoll, el sábado por la tarde, a partir de las 17:30h en la Plaça de la Pau, Rubén Suárez y Tinna Pla presentan "canta, juga, balla... poesía!" y a posteriori, sobre las 18:30h se ofrecerá merienda y talleres a cargo de Projectes educatius. "Hemos querido ampliar las actividades a los días 7 y 8 aunque las principales se lleven a cabo el día 9, día de nuestra Comunidad Valenciana", ha explicado el edil de Fiestas, quien ha comentado que "es una tarde para que nuestros niños comiencen a conocer nuestra cultura y nuestra identidad como pueblo".

Por su parte, el edil de Deportes y Juventud ha indicado que "hasta ahora sólo se celebraba la carrera del 9 d'Octubre y este año se ha ampliado esa celebración para conmemorar una fecha tan especial para los valencianos y valencianas".

Pere Barber ha apuntado que el día 8 domingo se llevará a cabo un paseo por el municipio, conducido por el historiador alteano Juanvi Martín, que dará inicio en la calle 9 d'Octubre a las 10:00h y acabará en Villa Gadea con un aperitivo para los asistentes.

Respecto al día 9 d'Octubre, Barber ha desvelado que, además de la habitual carrera de 10Km, se ha organizado otra de 5Km. Ambas saldrán de la Plaza del Ayuntamiento a las 10:00h. Al finalizar tendrán lugar las carreras para niños, aproximadamente a las 12:00h. La jornada concluirá con la entrega de trofeos, la actuación del Grupo de Danzas Tradicionales de Polop y la agrupación "El Pinyol de Callosa" y un aperitivo, a partir de las 13:00h.

La inscripción para participar en las carreras se podrá realizar a través de sportrun.es o antes de iniciarse la carrera en la propia Plaza del Ayuntamiento.

Ambos ediles han invitado a la población a participar en la celebración del 9 d'Octubre y a disfrutar de las diferentes actividades organizadas desde el Consistorio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
24/02/2018 - La Palestra
El pepero siempre miente tres veces
24/02/2018 - Piedras vivas
Ser anti-sistema
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
22/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Nuestro mejor ahorro es no volver a votar a Mariano Rajoy

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil