elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación y Bienestar Social ponen en marcha el concurso "Cuinen els majors"

Educación y Bienestar Social ponen en marcha el concurso "Cuinen els majors"

    Para conmemorar la Semana del Mayor, desde las Concejalías de Educación y Bienestar Social se pone en marcha el concurso "cocinan los mayores", dirigido a las personas mayores de 60 años. La actividad tendrá lugar el miércoles 11 de octubre en el Aula de Cocina Municipal a partir de las 9. El concurso tiene por objeto mantener y mostrar nuestra cocina autóctona y tradicional.

    Los interesados en participar deberán tener más de 60 años; se podrá participar de forma tanto individual como en pareja; los/las concursantes deberán participar elaborando una receta escogiendo entre un grupo de salado o de dulce.

    De salado podrán hacer coca farsida, torta a la luz, guisao de ternera, cruet de pescado, puchero con pelotas, arroz con fessols o marinera. De dulce podrán elegir entre pastel de boniato, mantecados, mono, coca maría, buñuelos de calabaza o torcida de almendra.

    Las inscripciones se deberán formalizar en el Centro Social antes del viernes 6 de octubre a las 14:00h haciendo constar nombre y apellidos, teléfono de contacto, señalar si se concursa en la modalidad individual o en pareja y con qué receta participarán.

    Los ingredientes estarán a disposición de los participantes el mismo día del concurso (11 de octubre) en el Aula de Cocina. Y el jurado estará formado por un representante de cada grupo político del Ayuntamiento de Altea, Concejala de Educación, Regidor de Bienestar Social y un cocinero profesional yen el apartado de premios se hará entrega de un diploma participativo a cada concursante y un detalle los ganadores o ganadoras, que serán además los que harán de cocineros o cocineras en posteriores cursos de cocina mostrando así, no sólo sus dotes culinarias, sino también enseñando los secretos de nuestra cocina tradicional.

    Subir