elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea incorpora visitas virtuales de su casco antiguo para su promoción turística

  • La web es iniciativa privada de algunos vecinos

  • Las visitas virtuales se han incorporado a la web www.alteamipueblo.es que nació hace un año de la mano de algunos vecinos que querían dar visibilidad a Altea desde el punto de vista cultural, histórico y humano

Desde hace unos días, Altea ya se promociona en Internet con visitas virtuales de alta definición, unas imágenes que permiten girar y contemplar todo lo que rodea un punto. Así se puede ver la espectacular imagen que hay desde lo alto del campanario, o desde dos de sus miradores, así como la plaza de la iglesia, centro social y cultural la localidad. La impresión es aún mayor cuando se pone la imagen a pantalla completa.

Las visitas han sido desarrolladas para la web www.alteamipueblo.es, de iniciativa privada, que nació hace un año gracias a la inquietud de un grupo de vecinos que deseaban promocionar su localidad desde el ámbito cultural, histórico, deportivo y humano, dando también un amplio espacio a la Altea del ayer, donde cobran protagonismo antiguos usos y gentes que vivieron en ella, para que no se perdiera su esencia.

Según Antonio Pérez, uno de los creadores de la página: “Cuando decidimos incorporar las visitas virtuales a la web pensamos que podía ser el modo perfecto de mostrar la belleza de Altea y sin duda estábamos en lo cierto. Las panorámicas muestran todo el potencial que tiene el pueblo, por las impresionantes vistas que le da su privilegiado enclave entre el mar y la montaña”.

Dado el gran porcentaje de personas que planifica sus viajes buscando información por Internet, la visita virtual se ha convertido en una herramienta muy útil para la promoción turística de municipios, monumentos y parajes Según el autor de las panorámicas, el fotógrafo Bernard Custard: “Es uno de los modos más impactantes que un municipio tiene para mostrar su entorno en la red, que es el primer sitio donde la mayoría de gente se informa para ver destinos para sus viajes y escapadas. Disponer de las herramientas tecnológicas adecuadas para mostrar el potencial de una localidad en la red es de gran importancia para la promoción del turismo, y en este caso, en el que la iniciativa parte de un grupo de vecinos, el mérito es aún mayor”.

Aún no hace ni un mes que la web ha estrenado las visitas virtuales y ya son uno de los contenidos más vistos de la página, además, están suponiendo un incremento muy destacado de visitas, según los análisis de tráfico de la propia web.

Subir