elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación destina 1.000 euros para sufragar las tasas de matrícula de FPA

La Concejalía de Educación destina 1.000 euros para sufragar las tasas de matrícula de FPA

    Desde la Concejalía de Educación, encabezada por Vicenta Pérez, se ha anunciado la convocatoria pública para la concesión de ayudas dirigidas a alumnos de enseñanzas regladas con escasos recursos para colaborar en sus gastos por costes de matrícula enseñanzas regladas curso académico 2017-2018 en el centro de formación de personas adultas "algar" de altea.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer la concesión de subvenciones para ayudar a sufragar las tasas de matrícula de enseñanzas regladas del centro de Formación de Personas Adultas "Algar", con escaso nivel de renta para colaborar en sus gastos por costes de matrícula de los citados estudios.

    Tendrán derecho a percibir una ayuda del porcentaje de de dicho coste aquellos solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

    Estar inscrito en la enseñanza reglada que se imparte en el Centro de Formación de Personas Adultas para el curso para que se solicita la ayuda.
    Estar empadronado en el municipio de Altea con al menos dos meses de anterioridad al inicio del curso para el cual se encuentre inscrito.

    Encontrarse al corriente del pago de todos los tributos locales y tener una renta por miembro de la unidad familiar inferior o igual al 80% del Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM anual 14 meses).
    No podrán acceder a la condición de beneficiario ni al abono de la ayuda, quien tenga pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento. Tampoco podrán ser beneficiarios de la presente ayuda, aquellos alumnos que, habiendo estado matriculados en el curso anterior, hubieran incurrido en alguna de las siguientes circunstancias: abandono de los estudios sin causa justificada y haber suspendido más de cuatro asignaturas.

    Como ha informado la edil del área la cuantía a percibir será del 90% de la cantidad resultante a pagar, una vez deducidas las bonificaciones a que tuviera derecho, conforme a la Ordenanza Fiscal reguladora deTasas. El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 21 de septiembre, y hasta el próximo 17 de octubre, ambos incluidos.

    Todas las personas interesadas en estas ayudas tendrán a su disposición en la página web del Ayuntamiento (www.altea.es) y en las Oficinas de Atención al Ciudadano las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud que deberá presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

    Subir