Dijous 26 de Abril de 2018

-Los alumnos de Infantil de Altea pueden optar a subvenciones para el material escolar :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  altea
21/09/2017 | elperiodic.com  

Los alumnos de Infantil de Altea pueden optar a subvenciones para el material escolar

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Educación, regida por Vicenta Pérez, destinará 10.000€ a subvenciones de material escolar para los alumnos de infantil que acudan a cualquiera de los centros públicos de Altea y estén empadronados en el municipio. La solicitud de estas ayudas podrá llevarse a cabo en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Altea desde hoy mismo y hasta el 17 de octubre, inclusive.

“El objetivo de la presente convocatoria es subvencionar  el gasto realizado por las familias empadronadas en Altea, en el coste del material escolar socializado designado por cada centro escolar, que se abona a través de las AMPAS, y en la adquisición de los cuadernillos de los alumnos/as matriculados/as en Educación Infantil en centros públicos escolares ubicados en la localidad durante el curso 2017-2018”; ha comentado la responsable municipal de área.

“El material subvencionable deberá ser adquirido en librerías de Altea”; ha matizado la edil. Pérez ha explicado que a la hora de otorgar las subvenciones se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar y la solicitud cumplimentada deberá ser presentada por los padres o tutores del alumno en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento junto a la documentación que pormenorizan las bases de la convocatoria”.

Documentación a aportar

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.
  • Volante colectivo de empadronamiento.
  • Fotocopia del NIF /NIE de ambos cónyuges.
  • Autorización al Ayuntamiento de Altea para que recabe datos de la Agencia Tributaria relativos al nivel de renta IRPF del ejercicio 2016 de  los miembros de la unidad familiar cuyos ingresos son computables para el reconocimiento, seguimiento o control de la subvención.
  • Fotocopia del libro de familia de todos los miembros de la unidad familiar.
  • La unidad familiar monoparental deberá quedar fehacientemente acreditada mediante el título de familia monoparental de acuerdo con lo establecido en el Decreto 179/2013, de 22 de noviembre del Consell, o en su defecto se acreditará mediante libro de familia donde solo conste la madre, Libro de familia y certificado de defunción (viudedad),  o mediante informe emitido por el departamento de servicios sociales.
  • Alumnos/as de Educación Infantil: Copia del justificante bancario acreditativo de haber efectuado el ingreso correspondiente al importe del material escolar  socializado designado por cada Centro Escolar y que se abona a través de las AMPAS y en su caso, factura de los cuadernillos adquiridos para este curso escolar, emitida a nombre del beneficiario (padre/madre/tutor-a) por una librería de Altea. La factura deberá detallar la relación de cuadernillos y el importe de cada uno de ellos.
  • Certificado expedido por SUMA  el que conste que el padre y la madre del alumno/a o los tutores legales están al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Altea hasta el 31/12/2016.
  • Declaración responsable de no estar incurso en la prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvención y de estar al corriente de las obligaciones tributarias de la Seguridad Social.

La solicitud a presentar, así como las bases de la convocatoria están disponibles en la web del Ayuntamiento,  www.altea.es

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil