Dijous 19 de Octubre de 2017

-Inaugurada la exposición "Altea Recordada" con grabados del profesor Schlotter y texto de José Morote :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  altea
18/09/2017 | elperiodic.com  

Inaugurada la exposición "Altea Recordada" con grabados del profesor Schlotter y texto de José Morote

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado viernes, en la Casa de Cultura de Altea, tenía lugar la inauguración de una nueva muestra con obra del profesor Schlotter. En este caso se trata de la obra "Altea Recordada"; una carpeta que incluye grabados de Eberhard Schlotter y texto de José Morote. En la inauguración participaron el concejal de Cultura, Diego Zaragozí; Luis Morote, hijo de D. José y amigo de la familia del artista y Sibille Schlotter hija del pintor. El acto contó además con la presencia del Alcalde, Jaume LLinares y numeroso público.

Respecto a la exposición, el Alcalde declaraba que "Altea tendrá que estar toda la vida agradecida al legado que el profesor Schlotter ha regalado al patrimonio cultural alteano. La familia es la que en este momento está cuidando este legado y saben de nuestro agradecimiento". Y añadía, "esta exposición es un paso más para recordar la magnitud e importancia de su obra y su vinculación al municipio de Altea y del trabajo que hizo para dar a conocer también nuestro pueblo en Europa y darle la proyección y nivel cultural que tiene Altea".

Jaume Llinares agradecía a Sibille Schlotter su buena disposición para mostrar al público obra de su padre, patrimonio familiar en este caso y también felicitaba a Luis Morote por "el bonito texto que ha escrito para esta ocasión, que es digno de ser publicado".

Por su parte, Sibille Schlotter comentaba, "es un gran honor para la familia el que Altea esté siempre organizando actividades relacionadas con la obra de mi padre. En esta muestra se ve el gran cariño que mis padres tenían por Altea". "La familia está trabajando para garantizar el futuro de las obras en Altea y cuando yo ya no esté espero que mis hijos continúen con este camino tan positivo porque mi padre ha trabajado 60 años en Altea, toda una vida", indicaba la hija del maestro.

La obra que en estos momentos se expone en la Biblioteca Municipal refleja Altea en los años anteriores a los 80, ya que la carpeta expuesta se editó en 1981.

En el transcurso de la exposición, Luis Morote, invitado a intervenir por su relación directa con ambos protagonistas del trabajo "Altea Recordada" rememoró una parte de aquella Altea que conoció de pequeño y la amistad entre Eberhard, al que llama Abelardo, y Dorotea y sus padres; "no se me ha ocurrido otra cosa que explicar cómo llegó Abelardo aquí, porqué vino y cómo surgió la amistad y después cómo he vivido yo estas amistades".

Morote, en un texto perfectamente ambientado en la época y entrañable contaba algunas anécdotas, como la del biquini. "He resumido cómo era de apacible y tranquila Altea, que te podías dejar una bicicleta con el dinero y nadie te lo tocaba y cómo fue mi relación con Abelardo y Dorotea de adulto, en la que podías hablar de muchas cosas. Así como he hecho referencia a mi madre y la vejez de mi madre que pintó Abelardo"; explicaba Luís Morote.

Fue el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, el encargado de presentar a los participantes en la inauguración y también de dar clausurar la misma. Preguntado por el nacimiento de la iniciativa, detallaba que "de la exposición de las fotografías de Ilga Miller, Sibille Schlotter nos ofreció la posibilidad de exponer esta carpeta que se llama Altea recordada que hicieron su padre y José Morote. Es una obra que hace muchísimos años que no está al público y me pareció una muy buena iniciativa"

Zaragozí concluía invitando a alteanos y visitantes a disfrutar de la muestra que está ubicada en la Biblioteca Municipal de Altea, Casa de Cultura, hasta el próximo 13 de octubre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil