Divendres 20 de Octubre de 2017

-El Ayuntamiento pone en marcha las obras definitivas de reparación del vial de Cap Blanc :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  altea
15/09/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento pone en marcha las obras definitivas de reparación del vial de Cap Blanc

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El lunes 18 de septiembre darán inicio las obras definitivas de reparación del vial que conecta Altea con el Albir por la costa. Así lo ha dado a conocer el edil de Infraestructuras, Roque Ferrer, quien ha recordado que "el pasado mes de mayo se reparó provisionalmente el vial con el fin de habilitar el segundo carril de circulación y evitar que las obras tuviesen lugar en verano ya que se trata de unas obras importantes y esa es una zona con mucho tráfico sobre todo en temporada alta y podría verse condicionado".

Según los datos ofrecidos por la empresa adjudicataria Excavaciones Geos S.L., mediante proceso de licitación abierto, las obras tendrán una duración teórica de 45 días, aunque el proyecto contempla una duración de las mismas de hasta 2 meses, y según los datos ofrecidos por el edil de Infraestructuras, el coste de las mismas asciende a 112.358,82 €.

Como ha detallado Ferrer, los trabajos consisten en la señalización, preparación de los trabajos, desmontaje del vallado de madera existente, para un posterior aprovechamiento, y acondicionamiento de la acera oeste con la finalidad de garantizar la movilidad peatonal por la misma mientras duren las obras. A continuación, se procederá al movimiento de tierras y ejecución de la cimentación para la colocación de los prefabricados de hormigón, encargados de proteger la integridad del vial, y preparación de la zona para la colocación de los mismos. Se colocará el prefabricado y a continuación se tendrán que mover tierras para el relleno de balastro y relleno de  aceras. Después se procederá a la ejecución del murete de mampostería, de una acera más ancha, con 2.60 m, que la original de 1 metro, a petición del concejal de Infraestructuras, para facilitar la movilidad a la gran cantidad de personas que transitan por la zona.

Finalmente, se ejecutará el vial, el asfaltado y la señalización horizontal y vertical. "Durante todo el tiempo que duren las obras el vial permanecerá abierto con un carril, y regulado por señalización vertical, excepto cuando vayan a ejecutar el asfaltado que se cortará momentáneamente", ha puntualizado Roque Ferrer.

Tras estas obras el tramo quedará definitivamente abierto, con doble sentido de circulación, en perfectas condiciones. El edil ha concluido su intervención solicitando disculpas a los vecinos de la zona y usuarios del vial por las posibles  molestias que les pudieran ocasionar las obras.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil