Dissabte 21 de Octubre de 2017

-El alcalde presenta a los técnicos europeos del Ministerio de Hacienda sus propuestas de futuro para Altea :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  altea
14/09/2017 | elperiodic.com  

El alcalde presenta a los técnicos europeos del Ministerio de Hacienda sus propuestas de futuro para Altea

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El lunes 11 de septiembre tenía lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, una reunión entre los responsables europeos de evaluación de los proyectos pertenecientes al programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI)  y una delegación del consistorio de Altea encabezada por el alcalde, Jaume Llinares; acompañado por Pere Lloret, concejal de Hacienda y Recursos Humanos; Ana Beltri, arquitecta municipal y Paloma Verdú, responsable de la Oficina de Proyectos Europeos y Coordinadora DUSI.

Como ha explicado el alcalde, el encuentro sirvió para presentar las principales ideas de Estrategia DUSI que se plantea nuestro municipio. Para Jaume Llinares, “la visita ha sido muy positiva. Puede ser que haya dificultades en conseguir la ayuda porque hay mucha competencia y se han presentado muchos municipios, pero nuestras propuestas de mejora del municipio encajan perfectamente en la línea de propuestas que desde Europa se están haciendo para el proyecto DUSI”. “Nuestras propuestas  pasan por regenerar el frente litoral, recuperar zonas deterioradas urbanísticamente, mejorar la movilidad y reducir el CO2 con el objetivo de recuperar zonas peatonales y eliminar el aparcamiento del Paseo Mediterráneo, descongestionar el tráfico que diariamente atraviesa la N-332 (Conde de Altea - Carrer La Mar) mediante conexiones por el sur y por el norte con la Autovía, desarrollar la zona industrial con establecimiento de Pymes, especialmente de I+D+i y nuevas tecnologías y recalificar como zona protegida el área del río Algar; entre otras propuestas recogidas ya en el nuevo PGOU”, ha detallado el alcalde.

‘’Siendo conscientes de que se trata de unas ayudas en régimen de concurrencia competitiva y que el nivel de exigencia va a ser muy elevado, estamos esperanzados porque la acogida que nuestras propuestas han tenido en el Ministerio ha sido buena”, ha puntualizado Llinares.  El primer edil alteano ha comentado que “los proyectos presentados se engloban en una propuesta de futuro que  debe ser compartida por todos,  dado que su durabilidad es de 5 años y su presupuesto de 10 millones de euros financiado en un 50% con ayudas europeas y con una estricta vigilancia de lo que se va a hacer con esos recursos europeos. Es un proyecto muy ambicioso que puede cambiar radicalmente nuestro municipio para mejorarlo”.

‘’Estoy ilusionado y esperanzado que este proyecto que ahora empezamos a redactar salga adelante. Entramos en esta convocatoria por primera vez, pero estamos totalmente dentro de las ideas del proyecto DUSI y aunque no consiguiéramos las ayudas, estos proyectos de forma individual van a servir para dibujar el futuro de nuestro pueblo. Por todo esto, será muy importante la participación ciudadana”, ha concluido Jaume Llinares.

Nueva Jornada de Participación Ciudadana el próximo 4 de octubre

En este sentido, se ha organizado una segunda jornada de participación ciudadana que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la Biblioteca Municipal, sita en la Casa de la Cultura, de 17:30 a 20:30 h, donde asociaciones, tejido empresarial, comerciantes, sector educativo, ONGs, entidades relacionadas con turismo y ciudadanía en general opinarán y diseñarán la Altea del mañana, quedando sus propuestas incluidas en la Estrategia que se presente ante el Ministerio.

Según Pere Lloret, responsable de Hacienda “la propuesta ya se había presentado anteriormente a Conselleria y mis sensaciones de la visita fueron muy positivas. Tendremos dificultades en conseguir la ayuda porque hay mucha competencia y se han presentado muchos municipios, pero nuestras propuestas de mejora del municipio encajan perfectamente en la línea de propuestas que desde Europa se están haciendo para los proyectos DUSI”. 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil