elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pla i Revés clausura la XV edición de Alteatre

Pla i Revés clausura la XV edición de Alteatre

    El pasado día 29 de julio finalizaba la XV Mostra de Teatre Amateur de Altea "Alteatre", organizada por la concejalía de Cultura y el grupo de teatro Pla i Revés, con el estreno por parte grupo anfitrión, Pla i Revés, de la su última obra ‘’Més enllà de la taca’’ y la entrega de premios. Este año las compañías participantes han sido Cinétika, Comuna Gàbia Teatre y Carabau Teatre.

    El premio al mejor espectáculo fue para ''Dakota 2.0'' de Carabau Teatre, que también obtuvo el beneficio del público que lo valoró como el mejor espectáculo y el premio al mejor director. El galardón al mejor actor recayó también en la compañía Carabau Teatre, para el intérprete Dani García, por ''Dakota 2.0'' y la mejor actriz fue Ángela Molas de la compañía Cinétika por ''Juego bizarro''. La mejor escenografía fue para la compañía Comuna Gàbia Teatre, con su obra ''No és tan fácil''.

    La compañía Pla i Revés fue la encargada de la clausura de la muestra con el estreno de su última obra "Més enllà de la tanca" que estaba fuera de concurso.

    El alcalde de Altea, Jaume Llinares, fue el encargado de la entrega de uno de los premios, junto con el concejal de Cultura, Diego Zaragozí. El responsable del área de Cultura municipal destacaba la gran participación de público este año y la calidad de las obras, ''lo que supone la consolidación de esta actividad en la programación cultural de nuestro pueblo''.

    Finalmente, Joan Carratalá, presidente de Pla i Revés, se mostraba muy satisfecho por la buena respuesta del público, ''esta nueva edición ha superado en aforo la del año pasado''. Carratalá destacaba también la calidad de los grupos de teatro participantes y del teatro amateur en general. ''Alteatre 2017 ha mezclado distintos géneros, para que no todo fuera comedia, y obras tanto en valenciano como en castellano''. El presidente de Pla i Revés también hacía mención a la buena acogida del público de la obra ''Més enllà de la tanca’’, escrita por Vicent Lloret, y que se estrenó en el certamen.

    Subir