elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 34 edición de la Mostra de Artesanía entrega sus premios

La 34 edición de la Mostra de Artesanía entrega sus premios
    MÁS FOTOS
    La 34 edición de la Mostra de Artesanía entrega sus premios - (foto 2)
    La 34 edición de la Mostra de Artesanía entrega sus premios - (foto 3)

    La 34 edición de la Mostra de Artesanía ha hecho entrega de sus premios. En este caso el ganador de la mejor pieza ha sido para Miguel López de Aguileta, con la marioneta del conejo de Alicia en el País de las Maravillas. En el apartado del mejor estand la ganadora ha sido la joyera Bea Ruiz Piquer. El ganador del premio UNART, que otorgan los artesanos para el acceso directo a la próxima edición de la Mostra 2018 ha sido para los juguetes de madera de Claudio Militello.

    El jurado estuvo compuesto por el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, que lo presidió, y actuaron como vocales Ana Ballenilla García de Gamarra, jefa del Servicio Territorial de Comercio y Consumo; las concejalas Anna Alvado, Vicenta Pérez, Rocío Gómez y Arianna Bürli y de la Concejalía de Cultura, Ignacio Beltrán, también como vocal, y Fernando de Trazegnies fue el secretario.

    La Mostra se inauguró el pasado 1 de julio y permanecerá en la plaza de la Iglesia hasta el 3 de septiembre. Está formada por 20 puestos con una amplia variedad de oficios especializados en el tratamiento artesanal de materiales como metales preciosos, metales, vidrio, madera, papel, cerámica, seda, etc. El horario es de 19.30 a 00.30 horas y como es habitual se complementa con actividades paralelas los miércoles como conciertos y talleres.

    Altea es una referencia en el ámbito de la artesanía nacional, por la calidad y el alto nivel de todos los participantes, seleccionados por un jurado especializado. La mayoría de los artículos de la Mostra son elaborados a nivel local, son piezas creadas, diseñadas y elaboradas en el taller de cada artesano. Además, hay que destacar el valor añadido que supone el que propio artesano esté presente en su stand para explicar el proceso de creación de la pieza.

    Subir