elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Afluencia de público en la jornada informativa sobre la Xylella convocada por la Concejalía de Agricultura

Afluencia de público en la jornada informativa sobre la Xylella convocada por la Concejalía de Agricultura

    La pasada semana Técnicos de la Unió de Llauradors informaron sobre la detección de la bacteria y las actuaciones a seguir en esta reunión informativa sobre la Xylella convocada por la Concejalía de Agricultura. La 'Xylella fastidiosa' es una bacteria con un rango de plantas hospedantes muy amplio, y que puede producir graves daños en cultivos tales como los cítricos, la vid, el olivo y algunas especies del género Prunus, así como en numerosas especies ornamentales y forestales. Esta bacteria provoca un decaimiento rápido y generalizado de la planta, produciéndose, en los casos más graves, la seca de hojas y ramas, y finalmente la muerte de toda la planta.

    Desde la Conselleria de Agricultura se informa de que se han intensificado las prospecciones tras la primera detección de la bacteria 'Xylella fastidiosa' en una plantación de almendros del municipio de Guadalest. Continúan con el desarrollo del Plan de Contingencia, realizando tareas intensas de prospección, muestreo y trampeo en una zona de 100 metros alrededor del foco en Guadalest, lo que supone una superficie de más de siete hectáreas. Se mantiene el área de vigilancia en un radio de 10 kilómetros en cumplimiento de la normativa europea (Decisión 2015/789 y sus modificaciones).

    La Conselleria de Agricultura ha habilitado un servicio gratuito telefónico a través del número 900 532 000 en el que se podrán realizar consultas y una dirección de correo electrónico: xylella@gva.es

    Beatriu Nomdedeu, concejala de Agricultura, destaca la importancia de llevar a cabo buenas prácticas agrarias con la finalidad de disminuir las posibilidades de contagio.

    Subir