elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 34ª edición de la Mostra de Artesanía se inaugura el sábado 1 de julio

La 34ª edición de la Mostra de Artesanía se inaugura el sábado 1 de julio
    MÁS FOTOS
    La 34ª edición de la Mostra de Artesanía se inaugura el sábado 1 de julio - (foto 2)

    El próximo sábado, 1 de julio, se inaugura la 34ª Mostra de Artesanía, una de las propuestas más atractivas de la oferta estival en Altea, que permanecerá en la plaza de la iglesia hasta el próximo 3 de septiembre de 19.30 a 00.30 horas.

    La Mostra, impulsada por la Concejalía de Cultura y UNART (la Unión de Artesanos de Altea), contará este año con la participación de 20 estands que ofrecerán diseños hechos a mano y artesanía de calidad con una amplia variedad de oficios especializados en el tratamiento artesanal de materiales como metales preciosos, metales, vidrio, madera, papel, cerámica, seda, etc. El objetivo de la Mostra es fomentar la artesanía en Altea y que la obra de los artesanos sea considerada por su alto valor sociocultural. El tipo de productos que se ofrecen son artísticos y de creación con un alto grado de manipulación en materias primas y de contrastada calidad.

    Además de visitar los puestos para conocer los diversos productos que se ofrecen, la Mostra propone una serie de actividades y talleres gratuitos abiertos a todo el público los miércoles de julio y agosto. Los conciertos tendrán lugar a las 22 horas, los talleres a las 20 horas y el teatro familiar a las 20.30 horas (consultar la programación).

    El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha agradecido el trabajo de UNART y de todos los artesanos que cada año nos sorprenden con nuevas propuestas creativas en la Mostra. El concejal también ha querido remarcar la trayectoria de la Mostra como ''una de las más importantes y consolidadas de su sector a nivel nacional, donde destaca la alta calidad de los artesanos, los procesos de creación a mano, los materiales y el diseño de cada uno de los productos con el valor añadido que supone el que propio artesano esté presente en su puesto para explicar el proceso creativo de la pieza''.

    Un jurado decidirá los premios de la Mostra al mejor stand, la mejor pieza única y la Asociación UNART otorgará también su premio, que supone el acceso directo a la Mostra del año que viene.

    Diego Zaragozí ha aprovechado para invitar a alteanos y visitantes a conocer esta propuesta cultural y las creaciones a concurso ''porque es una magnífica oportunidad para conocer de cerca y con todo lujo de detalles el mejor trabajo de cada uno de los artesanos a través de esta pieza única''.

    Subir