elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el cine en valenciano con la segunda edición de Bellaguarda de Cine

Vuelve el cine en valenciano con la segunda edición de Bellaguarda de Cine

    Desde la Concejalía de Normalización Lingüística y Educación, encabezada por Vicenta Pérez, se presenta la segunda edición del ciclo de cine en valenciano Bellaguarda de Cine. Esta nueva edición viene precedida por la buena acogida que la iniciativa tuvo el año pasado. La plaza de la Cantereria de Altea se convertirá en sala de cine de verano todos los martes a partir del 18 de julio, y hasta el 22 de agosto, a partir de las 21.30 horas, para ofrecer una variada programación cinematográfica destinada a un público familiar e infantil que este año se ha ampliado con dos sesiones más. La entrada es libre y gratuita.

    La programación del ciclo está compuesta por las siguientes películas:

    - 18 de julio: Vaiana
    - 25 de julio: Hotel Transylvania 2
    - 1 de agosto: Les Aventures dels Cinc
    - 8 de agosto: Malsons
    - 15 de agosto: Animals Fantàstics
    - 22 de agosto: Caçafantasmes

    La concejala ha manifestado que ''esta iniciativa es un buen recurso para acercar a los más pequeños nuestra lengua de forma lúdica y divertida a través del cine''. Además, destacó ''otro de los atractivos es el hermoso y emblemático entorno de la plaza de la Cantereria cuando empieza a caer el sol, un lugar privilegiado de nuestra localidad que, además, ponemos en valor con actividades como esta''.

    Vicenta Pérez espera repetir el éxito de convocatoria del año pasado y por ello ha invitado a los niños y niñas de Altea y a sus familias a participar de esta actividad y disfrutar del cine al aire libre. Desde la Concejalía se disponen las sillas para todo el público, ''además, -ha añadido Pérez-, los asistentes pueden disfrutar del cine al aire libre a la vez que se cena como en los tradicionales cines de verano''.

    Subir