elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Local d’Urbanisme se reunirá el lunes 12 en una convocatoria abierta a la ciudadanía

    La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha explicado que quiere que la próxima convocatoria del Consell Local d'Urbanisme sea abierta a aquéllas personas que tengan interés en participar y conocer de primera mano las cuestiones que se tratan.

    Esta será la octava vez en 22 meses que se reúne este consejo de participación formado por diferentes asociaciones y representantes de sectores relacionados con el urbanismo. En esta ocasión se tratarán asuntos como la apuesta por impulsar la rehabilitación edificatoria como reactivadora del sector de la construcción a través del convenio firmado con la Conselleria de Vivienda o la segunda exposición pública del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del litoral, que ya se ha tratado en anteriores consejos.

    Orozco destacó que "en este Consell presentaremos el documento base de la Estrategia para la Regeneración del Frente Litoral. Esto significa que, a partir de este momento, ya tenemos una propuesta cuantificada para saber en qué terreno nos movemos y así decidir si queremos llegar a la meta que se propone, que no es otra que recuperar la primera línea para las personas a través de actuaciones coherentes y coordinadas en el tiempo para evitar parches e ir resolviendo problemas en lugar de crear".

    Por ello, y aunque próximamente se hará una primera sesión de participación ciudadana sobre esta cuestión tan importante para el futuro de nuestro pueblo, la responsable de Urbanismo ha querido aprovechar para que éste sea el primer Consell Local d'Urbanisme abierto a la ciudadanía. La reunión tendrá lugar el lunes, 12 de junio, a las 8.30 horas en la sala de reuniones de la 2ª planta del Ayuntamiento.

    Subir