elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destinará recursos para la vigilancia marina y litoral y para inversiones medioambientales generales

El Ayuntamiento destinará recursos para la vigilancia marina y litoral y para inversiones medioambientales generales

    El pleno del pasado mes de abril aprobaba una modificación de crédito para poder destinar los avales medioambientales a dos proyectos: la vigilancia marina y litoral y las inversiones medioambientales generales. Concretamente se destinarán 23.000 euros para impulsar el proyecto de vigilancia marina y litoral con la compra de una embarcación. Entorno a 9.000 € se destinarán a inversiones medioambientales en general como la creación de rutas medioambientales, restauraciones vegetales autóctonas y áreas degradadas, reforestaciones y compra de terrenos.

    Además, hay que añadir que los avales también incluyen el Plan de Prevención de Incendios al que se destinará la misma cuantía, 40.550 euros, por lo que no se trató en el pleno. La concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, recordaba que todos los municipios de la Comunidad Valenciana con superficie forestal deben redactar un plan local de prevención de incendios forestales. En este sentido, y con el objetivo de conservar, proteger y restaurar la vegetación natural autóctona presente en el municipio, evitar la tala indiscriminada y favorecer la recuperación, regeneración y restauración de los ecosistemas de Altea se aprobó la Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado en nuestro municipio.

    El objetivo del plan de prevención de incendios es minimizar el número de los producidos por causas antrópicas y minimizar los daños derivados de un incendio forestal. Hay que añadir también que el plan también contempla la tala de árboles con causa justificada.

    Al respecto de los avales medioambientales destinados a la vigilancia marina y litoral, Beatriu Nomdedeu ha querido destacar ''la importancia de dotar de los recursos necesarios para el efectivo mantenimiento de los sistemas ecológicos de nuestra bahía, tenemos una biodiversidad reconocida en diferentes ámbitos y no podemos durante más tiempo mirar hacia otro lado''. ''La colaboración con otras administraciones y agentes de la sociedad civil es una garante para conseguir el objetivo principal: la protección y mejora de nuestro entorno marítimo. El éxito de este proyecto será el éxito de la supervivencia ecológica de nuestro medio natural", concluía Nomdedeu.

    Subir