elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro Highlights in the Douzelage

Presentación del libro Highlights in the Douzelage

    La concejala de Educación, Vicenta Pérez, junto al profesor Jaume Antoni Martínez, ha presentado el libro Historical Highlights in the Douzelage, una iniciativa que nació en torno al Douzelage y que se anunció en 2015 por el Comité de Hermanamiento de Meersen. Este libro recoge 28 historias de cada una de las localidades hermanadas y en Altea se convocó un concurso para seleccionar la historia ganadora. El grupo de alumnos del IES Altaia formado por: Maite Lloret, Javier Oltra, Aora Martínez, Ricardo Succi, Raquel Nicolás, Paula Ramos, Gema Zaragoza (que ha dibujado las ilustraciones) y Javier Oltra (que ha realizado la traducción al inglés) redactaron una historia basada en hechos reales en torno al hundimiento del submarino U-77 en aguas próximas a Altea hace décadas. Este trabajo de los alumnos alteanos fue seleccionado para formar parte de esta obra.

    Como ha explicado la concejala, ''se trataba de editar un libro en el que se detallaran los acontecimientos históricos locales significativos de cada uno de los municipios del Douzelage''. Las 28 historias se han editado en la lengua propia de cada uno de los países y en inglés, acompañadas de 54 ilustraciones que configuran la edición del libro Historical Highlights in the Douzelage, y que ayudará a conocer con un poco más de detalle la historia y la cultura de cada uno de los municipios hermanados.

    Por este motivo, desde la concejalía de Educación, encargada de los hermanamientos, se organizó el I Concurso de Narrativa Corta del Douzelage dirigido a los alumnos se secundaria. Se requería la presentación de un trabajo en equipo, sobre un acontecimiento histórico significativo de Altea acompañado de dos ilustraciones. La concejala ha querido agradecer la participación de los alumnos ganadores en este proyecto, del profesor Jaume Antoni Martínez, del jefe de estudios José Ángel López y del anterior jefe de Estudios Víctor Gómez, haciendo entrega a cada uno de los participantes de un libro. Como ha informado la concejala también habrá ejemplares a disposición de la ciudadanía en las Bibliotecas Municipales y también se hará entrega de estos libros a los Centros Escolares del municipio para que los tengan como material.

    Subir