Dimecres 13 de Desembre de 2017

-El Ayuntamiento y Conselleria de Medio Ambiente trabajan conjuntamente para mejorar los espacios naturales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  altea
12/04/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento y Conselleria de Medio Ambiente trabajan conjuntamente para mejorar los espacios naturales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde, Jaume Llinares, junto con los responsables municipales de las áreas de Medio Ambiente, Urbanismo e Infraestructuras; Beatriu Nomdedeu, Imma Orozco y Roque Ferrer, respectivamente, se reunieron en el Servicio de Espacios Naturales de la Conselleria con el director general de Medio Natural, Antoni Marzo y el director del Parque Natural de Serra Gelada, José Ramón Viejo.

La gran diversidad en espacios naturales que posee el municipio de Altea y los diferentes proyectos que permitan mejorar la calidad y gestión de los mismos fueron el hilo conductor de la reunión. Se trató sobre la importancia de dotar el Parque Natural de Serra Gelada de un "Servicio de Vigilancia y Marina Litora". Según Nomdedeu, "Altea posee alrededor de 2.100 hectáreas en la parte marina del parque natural de gran valor ecológico, que necesitan de vigilancia y protección porque son una fuente inagotable de riqueza. Por ello pedimos la colaboración de diferentes administraciones para lograr una gestión eficiente".

Asimismo, se puso de relevancia la importancia de compatibilizar las actividades recreativas náuticas con la protección del medio ambiente. Por ello se trasladó la urgente necesidad de contar con la autorización de Conselleria para desarrollar el proyecto de "Anclajes Ecológicos" que permitan minimizar el riesgo de daño. Esta iniciativa se enmarca en una mejora de la competitividad turística del municipio asentada en la calidad ambiental y los principios del desarrollo sostenible.

Por último, se abordó el proyecto "Plan de Gestión y Mantenimiento del Río Algar" que es un instrumento para ordenar las actuaciones en el tiempo y en el espacio con el objetivo de conservar y mejorar el estado del Río Algar. Entre los objetivos de dicho plan se encuentra la conservación de elementos autóctonos, la conservaciones de especies de ribera, el control de especies invasoras, el fomento de la diversidad y la regeneración.

Para la edil de Medio Ambiente, "la reunión supuso la coordinación entre dos administraciones para el desarrollo de proyectos que benefician de forma directa nuestro entorno natural".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil