elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta la 22 edición de la ''Ruta de les Ermites''

Cultura presenta la 22 edición de la ''Ruta de les Ermites''
  • A las tradicionales ermitas se suman este año dos nuevos espacios para la celebración de conciertos, como son la capilla de Villa Gadea y la iglesia de Santa Anna de Altea la Vella

MÁS FOTOS
Cultura presenta la 22 edición de la ''Ruta de les Ermites'' - (foto 2)

El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha presentado el ciclo de la ''Ruta de les Ermites'', un ciclo clásico dentro de la programación cultural de la Semana Santa de Altea. El concejal ha estado acompañado por el director musical y artístico del ciclo, Juan Tomás Laviós.

La ruta de las ermitas comienza el próximo día 6 de abril y se celebrará hasta el 15 del mismo mes. Este año, como novedad, se han añadido dos nuevos espacios a las tradicionales ermitas para la celebración de conciertos, como son la capilla de Villa Gadea, donde tendrá lugar el primer concierto, el día 6 (20.30 h), y la iglesia de Santa Ana de Altea la Vella, donde se celebrará el segundo concierto de la ruta, el día 7 (20.30 h). El ciclo seguirá en la Ermita de Santa Bárbara (8 de abril a las 12 h), Iglesia Parroquial (9 de abril a las 18 h), Ermita de San Isidro (10 de abril a las 19 h), Convento de la Olla (11 de abril a las 19 h), Ermita de San Roque (12 de abril a las 19 h), Ermita de San Antonio (13 de abril a las 12 h), Ermita de Santo Tomás (14 de abril a las 12 h) y la Ermita de San Luis (15 de abril a las 12 h).

Además, aprovechando la conmemoración del cuatrocientos aniversario del nacimiento del pueblo de Altea, el concejal ha destacado otra de las novedades de esta actividad de este año, como es la edición de un libro que recoge la historia de cada una de las ermitas e iglesias que conforman los escenarios musicales de este ciclo. Diego Zaragozí ha querido agradecer el trabajo del historiador local, J. Vicente Martín, en la elaboración de este libro.

Por su parte, Juan Tomás Laviós, ha presentado la programación musical del ciclo, que se caracteriza por su variedad en estilos musicales. Habrá música de cámara, clásica, religiosa, solistas, española, contemporánea y moderna. En palabras de Laviós, ''la programación ofrecerá un gran abanico de estilos de música y agrupaciones que esperamos que disfruten alteanos y visitantes''.

Tanto el concejal como el director del ciclo han invitado a alteanos y visitantes a asistir a este ciclo que se celebra en entornos incomparables de nuestra localidad. ''Es un lujo poder tocar en las capillas de las ermitas e iglesias de Altea, situadas en lugares muy emblemáticos y queridos, por eso es un ciclo tan atractivo para el público'', concluía Laviós.

Subir