elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presentan las nuevas webs municipales: VisitAltea, altea.es, Participación Ciudadana y Altea Digital

Se presentan las nuevas webs municipales: VisitAltea, altea.es, Participación Ciudadana y Altea Digital
    MÁS FOTOS
    Se presentan las nuevas webs municipales: VisitAltea, altea.es, Participación Ciudadana y Altea Digital - (foto 2)

    El pasado jueves el Mirador de Palau Altea acogió el acto de presentación de las nuevas webs municipales que se han actualizado renovando su imagen y funcionalidad y que estarán disponibles a partir de la primera semana de abril. El acto contó con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares; Pere Barber, concejal de Nuevas Tecnologías y coordinador de la renovación; Anna Alvado, concejala de Turismo y Beatriz González, concejala de Participación Ciudadana, entre otros asistentes.

    Se han renovado los portales: VisitAltea, altea.es, Participación Ciudadana y Altea Digital. El Ayuntamiento de Altea actualiza la imagen y la funcionalidad de sus páginas web, y se adapta a las necesidades reales de los usuarios que, en el 90% de los casos, ya no acceden a estos portales a través del ordenador, sino a través de dispositivos móviles, para los que se han buscado formatos compatibles.

    Los CEO de las empresas implicadas en los proyectos, Andrés Karp de DinamicBrain (VisitAltea) y Feiko Brugman de Digiworks Spain (Altea.es, AlteaDigital y Participación.altea.es), explicaron de forma detallada los nuevos proyectos web municipales.

    La web VisitAltea, el portal turístico municipal, agrupará, a partir de ahora, las siete webs que la conformaban en un único entorno, lo que permitirá al usuario preparar su experiencia turística de una forma más directa. Se han unificado las 7 webs existentes en 3: Altea es Mar, Altea es Arte y VisitAltea.

    El nuevo portal de Participación Ciudadana, será un portal interactivo en el que, tras registrarse, se podrá interactuar de forma activa en las decisiones municipales. Esta web será el canal directo de comunicación online entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.

    Para poder facilitar el acceso a la información municipal se independiza, en dos plataformas bien definidas, la gestión municipal de las noticias institucionales. Así pues, altea.es será la web de referencia donde se alojarán la documentación referente a todas las concejalías, así como los trámites en relación a toda la ciudadanía. En esta web se ha trabajado en dos conceptos: por un lado las noticias que genera el Ayuntamiento y, por otro, los contenidos como las ordenanzas, edictos y otra información específica. Una herramienta de información y utilidades puesta al servicio del ciudadano para buscar y encontrar la información general del Ayuntamiento e información perfilada de cada concejalía.

    Finalmente, se presentó AlteaDigital.es que será el espacio informativo municipal. Esta web se dedicará exclusivamente a las noticias oficiales del Ayuntamiento de Altea. La web se completará con un buscador de noticias y un espacio para fotonoticias.

    Al respecto de esta renovación, Pere Barber destacaba la aplicación de las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que encontrará toda la información que necesite y adaptada a cualquier dispositivo móvil. El concejal destacaba también las mejoras respecto a la accesibilidad a los nuevos portales web que cumplen las normas de accesibilidad AA de la W3C y mejorarán la experiencia de los usuarios. También hacía referencia a la mejora de contenidos y la visibilidad de los espacios más consultados de Altea.es como las farmacias de guardia, la fotodenuncia, el sistema de aviso rápido o la agenda.

    La información de los nuevos portales estará disponible en valenciano, castellano y en otras lenguas a través de la aplicación del traductor de Google.

    Subir