elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell subvenciona a particulares el 35% de las obras en viviendas que tengan más de 20 años

El Consell subvenciona a particulares el 35% de las obras en viviendas que tengan más de 20 años
  • Los alteanos podrán beneficiarse de las ayudas de la Generalitat para hacer la casa más accesible, cambiar ventanas y reformar cocinas y baños

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Altea pone en conocimiento de la ciudadanía la convocatoria de ayudas del Plan Renove Renhata de reforma de interior de viviendas que han impulsado la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. El plan renove, como ha explicado la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, aborda cuatro líneas de actuación, por un lado la sustitución de ventanas y calderas y, por otro, la reforma de baños y cocinas.

Como informó Imma Orozco, el objetivo de estas ayudas es el de facilitar la renovación de las calderas por otras de mayor eficiencia energética, y en el caso de las ventanas, la subvención está destinada a su rehabilitación térmica. Las ayudas están encaminadas a la adecuada conservación del inmueble, la mejora de la calidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y la habitabilidad.

El presupuesto para la renovación de ventanas asciende a 750.000 euros y para el cambio de calderas a 200.000 euros. Podrán acogerse a las ayudas el propietario, inquilino o usufructuario de la vivienda, independientemente de su renta y el plazo de solicitud finalizará el 30 de junio. Toda la información referente a estas ayudas se puede consultar en la web indi.gva.es.

or otra parte, la Generalitat también ha anunciado el Plan Renhata para la reforma de baños y cocinas en inmuebles construidos antes del 1996, así como las ayudas para la adaptación de las viviendas a personas con diversidad funcional. Las subvenciones con cargo a los fondos de la Generalitat, serán del 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 4.200 euros. Además, el presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a partir de hoy, y toda la información de las ayudas se puede consultar a través de la web: habitatge.gva.es/

Este Plan, que ha convocado por primera vez la Generalitat con una línea específica de tres millones de euros, prevé subvenciones para la reforma de cocinas y baños para adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad en la vivienda habitual, incluyendo la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente. También se incluyen ayudas para aquellas personas que quieran hacer más accesible la vivienda para adaptarla a la diversidad funcional.

Imma Orozco ha animado a los alteanos y alteanas a acogerse a estas ayudas mediante las cuales se podrán beneficiar de importantes ventajas en la renovación de las viviendas. Para más información, los interesados podrán acudir a la OAC del Ayuntamiento de Altea.

Subir