elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo se celebrará la marcha de Anémona ‘’15 años caminando juntas’’

El domingo se celebrará la marcha de Anémona ‘’15 años caminando juntas’’

    Este domingo, 12 de marzo, se celebrará la marcha solidaria contra el cáncer de mama que organiza Anémona, bajo el lema ''15 años caminando juntas'', a la que este año se suma la Asociación Española Contra el Cáncer de Altea.
    La marcha tendrá un recorrido similar al del año pasado, la salida será a las 10 horas en la plaza del Ayuntamiento y estará amenizada por la batucada Jambo. El recorrido seguirá por Pont de Moncau, Paseo Mediterráneo, hasta Altea la Vella y la vuelta será por el camino hondo y finalizará en la plaza del Lavadero donde se instalará una barra con precios populares.

    Verónica López, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, ha presentado la actividad acompañada de las dos presidentas de las asociaciones organizadoras; por parte de Anémona, María Botella y por parte de la AECC de Altea, Vicenta Zaragozí. Verónica López ha trasladado un mensaje de máxima convocatoria a la ciudadanía para que participe en la marcha, ''esta es una lucha de todas y todos y esperamos que sea una marcha igual o más exitosa que la del año pasado, que contó con la asistencia de miles de alteanas y alteanos''. Además, ha destacado la importancia del apoyo a las organizaciones en esta lucha.

    El precio de la inscripción es de 5 euros e incluye una camiseta, fruta y agua. Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Bienestar Social de Altea, en las sedes de Anémona de Benidorm y Villajoyosa y en la misma salida de la marcha y en los puntos de venta establecidos por las asociaciones.

    Para la concejala es un ''gran aval'' que las dos organizaciones contra el cáncer organicen conjuntamente la marcha. ''Mis felicitacios a las dos asociaciones por el éxito de poder compartir caminata y lucha conjunta''.

    La de este año, además, es una marcha especial dedicada a Yolanda Cebrián, coordinadora de la asociación en Altea que no podrá estar, y a la que tanto la concejala como las dos presidentas han dedicado un mensaje de lucha y esperanza. Por su parte, la propia Yolanda Cebrián ha manifestado en un comunicado su agradecimiento por la ayuda que el Ayuntamiento brinda a Anémona y ha trasladado ánimos para todas las mujeres que luchan contra el cáncer.

    La marcha se enmarca en la programación de los actos del Día de la Mujer, ''porque es fundamental que el empoderamiento de las mujeres también incluya la lucha contra el cáncer'', añadía la concejala.

    Finalmente, las presidentas de las dos asociaciones han animado a la ciudadanía a salir en la calle y luchar por todas las mujeres que lo necesitan.

    Subir