elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anna Alvado asiste a la presentación del Plan Estratégico de Accesibilidad Turística de la Comunitat Valenciana

Anna Alvado asiste a la presentación del Plan Estratégico de Accesibilidad Turística de la Comunitat Valenciana

    El Invat.tur de Benidorm (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) acogía ayer la presentación del Plan Estratégico de Accesibilidad Turística de la Comunitat Valenciana y la Guía de Experiencias Accesibles de la CV. La concejala de Turismo, Anna Alvado, y la informadora turística, Ana Pérez, asistieron a esta presentación que inició la directora general de Turismo, Raquel Huete, y cerró el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

    Asimismo, el acto contó con la presencia de los representantes de PREDIF (confederación sin ánimo de lucro, de ámbito estatal que representa y realiza programas a favor de más de 50.000 personas con discapacidad física gravemente afectadas), Luigi Leporiere, técnico de Accesibilidad Universal y Tatiana Alemán, directora técnica, que han desarrollado el plan y la guía de experiencias.

    Como explicaba Anna Alvado, "después de reunirnos en Fitur con miembros de PREDIF, y tras varias acciones concretas que ya hemos llevado a cabo en Altea respecto a la accesibilidad (oficina de turismo accesible, playa accesible, obras de mejora de la accesibilidad de algunas calles, transporte urbano accesible...), hemos decidido apostar por este sector de población que necesita contar con una vida normalizada, y eso implica poder disfrutar de unas vacaciones adaptadas a las necesidades concretas de personas con discapacidad".

    En este sentido, la edil hacía hincapié en el hecho de que "para ello hemos de adecuar nuestros municipios y esta es una oportunidad fantástica para empezar a trabajar en este sentido". Según datos turísticos, es un sector de población amplio y viajero (6 viajes de media al año) con diferentes discapacidades que hay que tener en cuenta, sensoriales, físicas, con diversidad funcional e intolerancias alimentarias, entre otras. El plan también incluye a las personas mayores, mujeres embarazadas y accidentados ocasionales. Como señalaba la edil, "un amplio abanico de turistas para tener en cuenta y acoger".

    Anna Alvado, concluía afirmando que, "hay que apostar por un turismo inclusivo y hospitalario, de ocio, pero sin olvidar los valores, en resumen, un turismo para todas las sensibilidades".

    Subir