elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Salvador Cortés, nueva reina de las Fiestas del Crist del Sagrari 2017

Elena Salvador Cortés, nueva reina de las Fiestas del Crist del Sagrari 2017

    Palau Altea acogía el pasado viernes el nombramiento de Cargos de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai, la presentación de la Corte de Honor y la elección de la Reina de las Fiestas del Crist del Sagrari 2017. Como novedad, y por primera vez debido a la falta de comisión de las fiestas del Crist, se ha elegido a la reina de las fiestas en este acto de proclamación de los cargos festeros de Moros y Cristianos.

    La reina infantil de 2016, Irene Hidalgo, fue la encargada de hacer la extracción del nombre de la candidata, y la reina mayor de 2016, Magda Orozco, leyó el nombre de su sucesora en el cargo, que recayó en Elena Salvador Cortés, de 16 años.

    El evento daba inicio a la programación de actos del Mig Any que se ha celebrado este fin de semana en honor a Sant Blai, patrón de la localidad. El acto estuvo organizado por la Federación de Moros y Cristianos Sant Blai y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Altea a través de la concejalía de Fiestas. Cerca de mil asistentes dieron la bienvenida a los nuevos cargos entre ellos el alcalde de Altea, Jaume Llinares y el concejal de Fiestas, Vicent Ripoll.

    Acompañarán a Elena Salvador su Corte de Honor compuesta por un grupo de cinco jóvenes de entre 15 y 17 años, dos niñas de 7 y 9 años, y tres niños de 7 años. Seguidamente, tuvo lugar el nombramiento oficial y la proclamación de los cargos festeros de 2017, encabezados por los reyes moro y cristiana, Raúl Morán, de la filà Arsem, y Feli Sàiz, de la filà Conquistadores. El resto de cargos son Lydia Junquera y José Vicente Ivars (embajadores mora y cristiano), María José Parra y Anabel Antón (abanderadas mora y cristiana), y Jonatan Garófano y Sergio Alguacil (abanderados moro y cristianos de la Federació) y los cargos infantiles Quico Pérez y Marco Mora (alférez moro y cristiano).

    Finalmente, el alcalde de Altea felicitaba a todos los cargos festeros de Moros y Cristianos y a la reina, Elena Salvador, junto con su corte de honor. Por su parte, Vicente Ripoll daba ''la enhorabuena a la Reina del Cristo, Elena Salvador y Corte de Honor, de igual manera que quiero felicitar a los cargos de los bandos Moro y Cristiano encabezados por Raúl Moran, Rey Moro y Feli Sàiz, Reina Cristiana. Es todo un orgullo para mí poder compartir con vosotros esta año tan especial para el que os deseo todo lo mejor''.

    Subir