elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la Estrategia para la regeneración de la fachada marítima

Presentada la Estrategia para la regeneración de la fachada marítima

    La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, volvió a reunir el Consejo Local de Urbanismo el pasado día 9 para presentarlos el primer borrador de la Estrategia para la regeneración de la Fachada Marítima. La primera entrega de este trabajo, que pretende conseguir el objetivo final de remodelar y recuperar la parte terrestre de la fachada litoral de Altea, consiste al delimitar el área de trabajo, determinar las actuaciones y establecer las fases en que se tienen que realizar.

    Los miembros del Consejo conocieron, de la mano de los arquitectos redactores, los detalles de este trabajo que ahora arranca con la intención de dibujar una hoja de ruta realista para mejorar la imagen de Altea en una de sus zonas más emblemáticas. Por eso se contemplan los diferentes escenarios posibles que pueden influir y se intenta dar soluciones adaptadas a cada uno de ellos, cuestiones que se pudieron debatir inicialmente al seno de este último Consejo.

    Orozco ha explicado que "se trata de una apuesta para tener una visión de conjunto y de futuro y, por lo tanto, algunas de las actuaciones pueden parecer lejanas o complicadas de lograr –tal como quedó patente en la reunión- pero hay que asumir retos y tomar decisiones, de otra manera sólo tendremos parches y nunca obtendremos el objetivo de recuperar la primera línea como espacio amable para las personas y verdadero revulsivo para el turismo de calidad y la economía alteana".

    Por eso, afirma "nos hemos dado un corto margen de tiempo -hasta el próximo 24 de enero- por tal qué, en la próxima reunión los miembros del Consejo nos transmiten sus dudas y aportan aquellas ideas que consideran pueden ayudar a mejorar la estrategia. Es un trabajo que tenemos que realizar con el mayor de los consensos porque se trata de asumir una meta común y las actuaciones que se tienen que realizar para conseguirla".

    Subir