elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Municipal de Comercio y Turismo debatirá sobre la nueva ordenanza de ocupación pública

El Consejo Municipal de Comercio y Turismo debatirá sobre la nueva ordenanza de ocupación pública

    Esta semana tuvo lugar la cuarta reunión del Consejo Municipal de Comercio y Turismo, que estuvo presidido por la edil de Turismo y Comercio Anna Alvado, a la que asistieron distintas personas entre miembros titulares, asociaciones, hosteleros. Entre los puntos más destacados cabe resaltar que se constituyó una mesa de trabajo donde se debatirá la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública. En esta mesa estarán representados tanto los departamentos de Infraestructuras como Policía Local, así como representantes políticos, asociaciones comerciales, hosteleras, asociaciones de vecinos y de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) . La primera reunión tendrá lugar el miércoles 25 de enero de 2017, a las 9:30 horas, y dada la importancia de la temática a tratar, la concejalía de comercio hará una convocatoria para elegir a un representante de entre los hosteleros que no están adscritos a ninguna asociación para buscar un mayor consenso.

    La concejala de Comercio, Anna Alvado, aprovechó la reunión para hacer una valoración de la campaña comercial puesta en marcha con motivo de las fiestas navideñas. Según Alvado, "desde el punto de vista de la Concejalía, la campaña ha sido muy positiva ya que todas las acciones realizadas han tenido un buen seguimiento en cuanto a presencia de público y participación en las mismas", pero se espera el análisis que pueda hacer ALCEA, la Asociación Local de Comerciantes, que se reunirá en breve para analizar las campañas y acciones realizadas e informará en el próximo consejo.

    Para finalizar en la reunión del Consejo Municipal de Comercio y Turismo se dio cuenta de los domingos y festivos en los que, durante el año 2017, las cadenas de establecimientos podrán permanecer abiertos, así como los horarios de apertura de bares, restaurantes, discotecas, etc. según lo establecido por la Generalitat Valenciana. Para la responsable del departamento, Anna Alvado, "desde el Ayuntamiento de Altea se velará para que se consensuen las opiniones de los comerciantes y vecinos", y recordó que toda esta información está disponible en el departamento de comercio del consistorio alteano.

    Subir