elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los alteanos tendrán que pagar más IBI en el 2017"

    Por segundo año consecutivo, el Tripartito rechaza la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se propone la reducción del tipo impositivo del IBI para paliar la subida anual de la base liquidable y que los ciudadanos no vean incrementados sus recibos; ha declarado el edil del PP Pedro Barber.

    Como ha indicado el concejal, "el año que viene el Ayuntamiento recaudará cerca de un millón de euros más, que en vez de ir destinado a mejorar los servicios, lo utilizarán para pagar anticipadamente a los bancos".

    La propuesta del Partido Popular recoge la intención de modificar el artículo 3 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI, para que los alteanos no tengan que pagar el año que viene un 15% más en sus recibos. "Se trata de una propuesta que ya hicimos en el 2015 para que se aplicase en el 2016, que el Tripartito encabezado por el Sr. Llinares rechazó y que ahora ha querido silenciar al no aplicar los trámites que marca el Reglamento de Organización Municipal (ROM), con lo que nos hemos visto obligados a llevar la moción de nuevo al pleno, en este caso por urgencia"; ha concluido al respecto Pedro Barber.

    En otro orden de asuntos, que al igual que el IBI también afecta a los bolsillos de los ciudadanos, el Grupo Municipal Popular presentaba al Pleno otra moción que ha sido rechazada, también por segunda vez, en la que se propone aplicar bonificaciones en la tarifa del agua.

    "No entendemos que una medida que va a beneficiar a desempleados, familias numerosas y jubilados sea rechazada sistemáticamente por los partidos que presumen de gobernar para las personas"; ha sentenciado Pedro Barber al referirse a la negativa del Tripartito Compromís-PSOE-Altea amb Trellat de ni siquiera debatir la propuesta.

     

    Subir