elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al autor de la oleada de robos en las urbanizaciones de Altea

La Guardia Civil detiene al autor de la oleada de robos en las urbanizaciones de Altea

    La Guardia Civil ha detenido en Altea al responsable de la oleada de robos en viviendas sitas en diferentes urbanizaciones de esta misma localidad, robos que habían provocado una gran preocupación entre los vecinos de estas zonas residenciales. Se ha realizado un registro de su domicilio, encontrándole numerosos efectos, de dudosa procedencia, parte de los cuales han sido reconocidos por sus propietarios reales. El detenido, un español de 33 años vecino de esa misma población, ya ha ingresado en prisión, de forma provisional.

    Durante los últimos meses, la Guardia Civil de Altea ha venido detectando un aumento de los robos en viviendas sitas en diferentes urbanizaciones de dicha localidad, especialmente en Sierra Altea y Galera de las Palmeras.

    Como consecuencia, los agentes iniciaron una serie de exhaustivos puntos de control por la zona, aumentando el número de patrullas y reforzando los servicios, hasta que finalmente, se consiguió dar con el autor de dichos robos.

    Los agentes observaron un vehículo por la zona, el cual tenían ya en cuenta como posible sospechoso y, al darle el alto, éste se dio a la fuga, iniciando una vertiginosa huída por varias calles de Altea, circulando incluso en dirección contraria, abandonando su vehículo y continuando la carrera a pie.

    Finalmente, fue detenido por los agentes, los cuales solicitaron una orden de entrada y registro de su domicilio, ante tales evidencias. En su casa, sita en esta misma población, se encontraron numerosísimos efectos, interviniéndose todos ellos, debido a su dudosa procedencia, siendo gran parte reconocidos por sus propietarios auténticos, los cuales habían presentado denuncia de ello.

    Al detenido, un español de 33 años, se le imputan 9 delitos de robo con fuerza en vivienda, 1 delito de tenencia ilícita de armas, 1 delito contra la seguridad vial y otro delito de atentado contra agente de la Autoridad, ya que, en su huída, trató de atropellar a uno de los agentes que allí se encontraban.

    El hombre, sobre el cual recaían dos requerimientos de ingreso en prisión y otro de detención por parte de la Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Benidorm, el cual decretó su ingreso en prisión inmediato, de forma provisional.

    Con esta detención se da por esclarecida, y finalizada, la oleada de robos en viviendas de dichas urbanizaciones, robos que habían causado una gran alarma social y una considerable preocupación entre los vecinos de estas zonas residenciales.

    Subir