elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento actúa en la accesibilidad de la Casa Gadea

El Ayuntamiento actúa en la accesibilidad de la Casa Gadea

    La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha informado de los trabajos que se están realizando en el acceso a la Casa Gadea para hacerla accesible y mejorar su entorno. Este es un edificio singular, propiedad del Ayuntamiento de Altea, que desde su adquisición ha acogido diferentes actividades. A partir del próximo año, y después de unos años sin un uso definido, albergará dos cátedras, una de la Universidad de Alicante y otra de la Miguel Hernández.

    En ese contexto de uso, explica Orozco "y en previsión de ampliar el número de actividades que se puedan realizar, se hacía necesaria una actuación que permita acondicionar la entrada exterior del edificio atendiendo a criterios de accesibilidad" .

    La concejala de Urbanismo ha destacado que "en el presupuesto de la concejalía de Urbanismo existe una partida destinada al acondicionamiento y rehabilitación de edificios singulares, aparte de otras vinculadas a la mejora del entorno y a la protección del patrimonio alteano. En este caso, estamos actuando sobre un edificio catalogado como Bien de Relevancia Local Arquitectónico, patrimonio de todo el pueblo de Altea y por eso nos hemos responsabilizado desde el área de acometer estos trabajos".

    Las obras finalizarán en pocos días y, además de cumplir con uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno, como es hacer de Altea y de sus edificios públicos lugares accesibles para todas y todos los alteanos, se mejora estéticamente el entorno de un espacio único como es la Casa Gadea. Imma Orozco pone de relieve que "hemos tenido especial cuidado en la elección del diseño y los materiales para que la actuación no sólo asegurara la accesibilidad sino que mejorara estéticamente el entorno".

    Subir