elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina realiza su primera campaña de sensibilización del 25N

    El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina (CMIMB) de reciente creación, va a realizar su primera campaña de sensibilización para conmemorar el 25N.

    En lo que llevamos de año son 37 mujeres las asesinadas por sus maridos, novios, parejas o ex parejas. Una cifra escalofriante. Una media de 3 mujeres al mes ha perdido la vida como consecuencia del machismo.

    Con motivo del 25 de noviembre, día contra la violencia de género, desde el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa se ha puesto en marcha una campaña de prevención de la violencia machista consistente en la distribución de servilletas donde figurará el logo del Consejo y la frase "No a la violencia de género". El objetivo de esta campaña es que en los espacios informales de ocio también tengamos presente el compromiso social contra la violencia de género.

    En nuestro caso, las servilletas estarán en los bares y cafeterías de titularidad municipal aunque la actividad se preste por sistema de gestión indirecta, de manera que en breve nuestros vecinos y vecinas podrán ver las servilletas en los citados bares, cafeterías y restaurantes.
    Agradecemos, de antemano, a los establecimientos su interés y compromiso por participar en la campaña.

    Subir