elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campo de césped de Garganes vuelve a estar operativo tras los trabajos de resiembra

El campo de césped de Garganes vuelve a estar operativo tras los trabajos de resiembra
    MÁS FOTOS
    El campo de césped de Garganes vuelve a estar operativo tras los trabajos de resiembra - (foto 2)

    El concejal de Deportes, Pere Barber, ha supervisado el estado del campo de césped natural de Garganes, tras la resiembra completa que se ha llevado a cabo en esta instalación de fútbol municipal durante los meses de septiembre y octubre.

    Un mes y medio de trabajos en los que se han resembrado 400 kg de semillas, que ha contado con un seguimiento intensivo del uso del campo y el estado del césped por parte de la concejalía de Deportes. Como ha informado el edil, ''el objetivo de la resiembra ha sido fortalecer la raíz utilizando un tratamiento especial, estos trabajos están condicionados a la meteorología y los meses de septiembre y octubre eran el mejor momento para llevarlos a cabo''. En este sentido, Pere Barber ha agradecido el trabajo de Suministros y Mejoras Agrícolas, empresa que ha realizando la resiembra y que se encarga del mantenimiento del campo y la colaboración del Altea Club de Golf en estos trabajos en las instalaciones de césped natural.

    El concejal se felicitaba por el buen estado actual del campo que ha estado sin actividad durante un mes y medio. ''Esta actuación se hace necesaria para mejorar las instalaciones y que la U.D. Altea y las escuelas municipales cuenten con el estado más óptimo de las mismas'', agregó Pere Barber. Además, informó de que ayer jueves la U.D. Altea entrenó de nuevo en este campo de cara al encuentro del próximo domingo, 13 de noviembre, a las 16: 30h. contra el C.D. Thader, el primer partido que los locales jugarán en el municipal de Garganes después de la resiembra. Durante este mes y medio la U.D. Altea ha jugado sus partidos fuera de casa, de ahí que en la segunda vuelta todos los partidos disputados fuera se jugarán como locales. A partir de la próxima semana las escuelas municipales también podrán hacer uso de estas instalaciones.

    Subir