elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juzgado admite a trámite la querella del responsable de Recursos Humanos contra el edil de Compromis Pedro J. Lloret

    Después de que el Alcalde haya comparecido públicamente junto al edil de Hacienda "tachando de mentiroso al Grupo Municipal Popular cuando solicitábamos explicaciones a la querella criminal interpuesta por el funcionario municipal Pedro Jaime Zaragozí, entendemos que existe connivencia entre ambos y por tanto el Sr. Llinares es cómplice de los presuntos delitos de corrupción por los cuales el edil de Compromis pueda resultar imputado".

    Según el edil popular, Jesús Ballester, "el Sr. Llinares parece que aún no se ha enterado que mi grupo no ha interpuesto ninguna denuncia. Desde el grupo popular nos preguntamos qué está pasando en el Ayuntamiento para que un trabajador municipal se querelle contra su responsable político por presunta corrupción y exigimos explicaciones".

    La admisión a trámite por el juzgado nº1 de Benidorm de la querella criminal interpuesta por el funcionario de Recursos Humanos contra el edil de Compromis, por presunta malversación, tráfico de influencias, prevaricación y acoso laboral es el paso previo para su posible imputación. Según Jesús Ballester, "Esto no es pecata minuta Sr. Alcalde. Es la primera vez que un funcionario se querella por posible corrupción en el Ayuntamiento de Altea y el Sr. Llinares carga contra el PP. No mate al mensajero y dé explicaciones. ¿Dónde está su transparencia?".

    Por otra parte, ya se ha notificado al Ayuntamiento de Altea el fallo del Juzgado número dos de lo contencioso administrativo de Alicante, por el cual, condena al Consistorio a readmitir a Pedro Jaime Zaragozí en su plaza de responsable de RRHH, por tratarse de un cese arbitrario, y al Ayuntamiento de Altea a asumir las costas del juicio.

    "Está claro que algo huele mal y esta sentencia da más razón si cabe al querellante y nos obliga a elevar nuestro tono en la solicitud de explicaciones. La actitud amenazante que está adoptando el Sr. Llinares en los plenos y ruedas de prensa no nos va a amedrentar", ha concluido el edil popular.

    Subir