elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La accesibilidad centra el Día Mundial del Turismo en Altea

La accesibilidad centra el Día Mundial del Turismo en Altea

    Altea celebraba el pasado 30 de septiembre el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el día 27 del mismo mes, con una actividad accesible siguiendo la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo, para promover un turismo que tenga en cuenta a las personas con discapacidad.

    Desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Altea se organizó una visita guiada para conocer el casco antiguo y otros lugares de interés del municipio, que contó con una amplia participación.

    La salida de la ruta se iniciaba a las 11:30 horas desde la Tourist Info en el Paseo Marítimo, para dirigirse hasta la calle Garganes, donde se había dispuesto un autobús, que se llenó al completo, diseñado especialmente para personas con movilidad reducida.

    El autobús trasladó a los participantes hasta la parada de Palau Altea y desde allí se accedió hasta la Plaza de la Iglesia por la Calle Sant Miquel, y se visitó la Iglesia Parroquial así como el Museo Parroquial, el acceso fue gratuito por gentileza del cura párroco, José Abellán.

    Todos los participantes recibieron un obsequio de parte del Departamento de Turismo, una mochila de Visit Altea con información de la localidad; también, y por gentileza de Llorente Bus, los asistentes recibieron una tarjeta válida por 48 horas, para utilizar en todas las líneas de Llorente Bus.

    Altea, dentro de sus limitaciones y de las mejoras que se pueden hacer, quería ofrecer la posibilidad de dar a conocer uno de los enclaves más bellos de nuestro municipio, la zona BIC, salvando las barreras del recorrido optando por visitar zonas aptas para personas con movilidad reducida. Anna Alvado se mostraba muy satisfecha por la buena acogida de la actividad, ‘’todos los participantes nos han agradecido en todo momento, tanto los detalles como las atenciones que hemos tenido con ellos’’.

    Subir