elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana celebra su Medio Año en Altea

La Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana celebra su Medio Año en Altea
    MÁS FOTOS
    La Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana celebra su Medio Año en Altea - (foto 2)

    El Centro Social de Altea acogía el pasado fin de semana la celebración del Medio Año de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, que agrupa a casi un centenar de grupos de teatro amateur de toda la Comunidad entre ellos el grupo alteano Pla i Revés que actuó de anfitrión.

    Verónica López, concejala de Bienestar Social, dio la bienvenida a todos los participantes, provenientes de nueve agrupaciones teatrales de la Comunidad Valenciana, acompañada de Joan Carratalà, presidente de Pla i Revés.

    Helena Bosch, representante de la Federación explicaba que ''desde hace unos años celebran en el mes de septiembre una jornada que denominan ''Medio Año '', es una manera de reencontrarnos todos los grupos en un encuentro de formación, donde profesionales del sector nos ofrecen cursos de forma gratuita. A diferencia de la asamblea que celebramos el mes de abril que tiene un carácter más lúdico y festivo''.

    Este año se han ofrecido dos talleres, uno de iluminación y sonido en el teatro, impartido por un técnico profesional, y uno de técnica actoral de improvisación que impartió José Manuel Casany, actor profesional.

    Juan Carratalá, presidente de Pla i Revés, valoraba de forma muy positiva este fin de semana de convivencia y formación, ''ofrecido por la Federación y que es una magnífica oportunidad para todas las agrupaciones amateurs para seguir aprendiendo''. ''Ha sido un honor que Pla i Revés fuera el anfitrión de esta jornada, que además de formación también es una forma de dar a conocer nuestro pueblo, ya acogimos la asamblea hace un par de años y nos pareció muy interesante la sede del Medio Año''.

    Subir