elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta la programación de agosto del ciclo "Música a Boqueta Nit''

    El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha anunciado las actuaciones que componen el ciclo de conciertos ''Música a Boqueta Nit'' del mes de agosto. Swing, música tradicional y jazz protagonizarán las cuatro actuaciones de la programación del próximo mes. Los conciertos, como es habitual, se celebrarán todos los jueves a lo largo del mes de agosto en la plaza del Agua de Altea, a las 21 horas.

    El día 4 de agosto tendrá lugar la actuación del grupo de swing Dómisol Sisters. El grupo valenciano formado por cuatro voces femeninas, pianista, contrabajo, sección de viento y batería interpretará música de los años 30, 40 y 50 trasladando al público en la era del swing.

    El 11 de agosto llegarán al escenario del auditorio de la plaza del Agua el grupo Xaluq, un conjunto con influencias de raíz tradicional que interpretarán música mediterránea. Xaluq recuperan y transforman canciones tradicionales para adaptarlas a lenguajes más actuales.

    El reconocido cantautor valenciano Pau Alabajos sube al escenario de Boqueta Nit el 18 de agosto, donde presentará su último trabajo ‘’L’amor i la ferocitat’’, así como otros temas de la discografía de este autor de Torrent.

    El 25 de agosto tendrá lugar la clausura del ciclo a cargo de A Boqueta Nit Big Band, compuesta por músicos de Sedajazz, el colectivo valenciano de músicos de jazz más destacado del momento, encabezado por Francisco Ángel Blanco ''Latino'' , director musical de la agrupación.

    Diego Zaragozí ha destacado la magnífica acogida de espectadores que el ciclo ha tenido durante el mes de julio, ''y esperamos contar también con el apoyo del público durante el mes de agosto presentando una programación musical variada y de estilos diversos'' . El concejal ha explicado que esta actividad cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Alicante y de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes a través del Circuito Cultural Valenciano, ''CulturArts'', al que se ha incorporado Altea.

    El precio de las entradas es de 5 euros por concierto y se ha establecido un abono de 12 euros. Las entradas y abonos se pueden adquirir en la Casa de Cultura y en la taquilla desde una hora antes de cada actuación.

    Subir