elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roque Ferrer anuncia los nuevos avances tecnológicos con los que se verá beneficiada Altea

Roque Ferrer anuncia los nuevos avances tecnológicos con los que se verá beneficiada Altea
    MÁS FOTOS
    Roque Ferrer anuncia los nuevos avances tecnológicos con los que se verá beneficiada Altea - (foto 2)

    El edil del área de Infraestructuras Roque Ferrer ha informado sobre la nueva prestación de servicios móviles de nueva generación ELT (Evolución a Largo Plazo) sobre la banda de frecuencias de ondas electromagnéticas de 800 MHz de los principales operadores móviles que prestan servicios en el territorio nacional, conocidos como tecnología 4G que estarán activos en nuestra localidad.

    Ferrer destacaba la tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, que anteriormente se utilizaba para la Televisión Digital Terrestre (TDT), que permite ofrecer las mejores prestaciones sobre esta tecnología.

    Estas redes 4G, sobre esta nueva banda de frecuencias, llegan para mejorar la velocidad de conexión a Internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda de la tecnología 4G, permitiendo alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps, velocidades que en muchos casos superan a las que disfrutamos actualmente en nuestras casas con las líneas fijas de ADSL (Línea de Subscriptor Digital Asimétrica).

    El concejal de Infraestructuras también quiso destacar los beneficios del 4G como son: la mejora en la velocidad de Internet, mejor cobertura en el interior de los edificios, o la mejora del servicio en poblaciones y zonas rurales y la mayor extensión de cobertura posible. Al mismo tiempo destacaba que la prestación de estos servicios ya ha tenido lugar en otros países europeos donde ha supuesto un gran avance en cuanto a servicios y prestaciones para los usuarios.

    Respecto al coste de mantenimiento, Ferrer ha adelantado que todas las actuaciones técnicas necesarias que deban realizar los operadores no tendrán ningún costo para la ciudadanía, además de informar que en el caso de que la prestación de estos servicios conllevará a la aparición de algún tipo de afectación en la recepción de la señal de la TDT, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando además que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución sea absolutamente gratuita.

    Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono gratuito el 900.833.999 y la web www.llega800.es

    Subir