elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La mayoría del Pleno pide a Jaume Llinares un nuevo procedimiento de contratación para el Gerente de la Empresa Pública"

    “En el Pleno de ayer se evidenció que PP, CIPAL y Altea amb Trellat quieren un nuevo procedimiento de contratación de gerente de la Empresa Pública”, ha declarado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Barber.

    El edil del PP ha explicado que “esta petición es consecuencia del informe de Intervención en el que se señala que no se debería haber iniciado el expediente de contratación sin acuerdo previo del Pleno y que se han incumplido los principios de igualdad, mérito y capacidad por falta de imparcialidad, profesionalidad, independencia y discrecionalidad técnica de la comisión de valoración formada por las portavoces de Compromís y PSOE”.

    "Hay que recordar que la portavoz de Altea amb Trellat, Bea Nomdedeu, abandonó el proceso de selección por considerar que no se estaba cumpliendo un mínimo de objetividad e independencia".

    “Ante la petición de la mayoría del Pleno, el Alcalde Jaume Llinares, calificó la misma de demagógica por duplicado y reprochó a su socia de Gobierno y portavoz de altea amb Trellat sus reiteradas explicaciones sobre los motivos que llevaron a su grupo a abandonar el procedimiento de selección”; ha puntualizado pedro Barber.

    El portavoz popular ha concluido su intervención dejando claro que "ni el PP ni, a nuestro entender, el interventor tenemos nada en contra de la persona contratada, Eloy Hidalgo, lo que reprobamos es el procedimiento de selección que el alcalde calificó de “Refregit”.

    Subir