elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 3.000 personas participaran de las actividades deportivas este verano

Alrededor de 3.000 personas participaran de las actividades deportivas este verano

    Este verano la concejalía de Deportes ha organizado una agenda completa de actividades para todas las edades. Diez actividades entre campus, campamentos, torneos y actividades llenarán durante los meses de julio y agosto la Ciudad Deportiva de Altea. 

    Estas actividades tienen como objetivo conciliar la vida familiar y laboral en los meses de verano, así como fomentar durante las vacaciones la práctica del deporte y las actividades saludables.

    El Ayuntamiento de Altea desde la concejalía de Juventud y Deportes, ha destinado sus esfuerzos a conseguir que durante el verano, todo el que quiera practicar deporte, lo pueda hacer, y para ello se han puesto a disposición de Servicios Sociales un número de plazas para los campamentos.

    El concejal de Juventud y Deportes, Pere Barber, ha manifestado que “desde la Concejalía de Juventud y Deportes, hemos intentado mejorar la oferta de años anteriores, ampliando, por ejemplo, los cursos de verano más demandados así como la oferta en general”.

    “Como suele ser habitual, las actividades que ya están en marcha o que se van a poner en funcionamiento en breve, han tenido una gran acogida entre la ciudadanía, superando en algunos casos las inscripciones esperadas en un principio”, señalaba el edil.

    Por orden cronológico, este verano se organizarán las siguientes actividades:

    • Del 27 de junio al 2 de Julio. III Campus de Baloncesto organizado por el CB Altea donde podrán apuntarse niños y niñas de 6 a 17 años. 
    • Del 27 de junio al 2 septiembre. Campus Deportivo en la Ciudad Deportiva de lunes a viernes de 8 a 15horas. Actividades deportivas para niños y niñas de 6 hasta 16 años. 
    • Del 4 de julio al 2 de septiembre. Cursets d'Estiu.  Para niños y jóvenes de 4 a 16 años, donde el año pasado participaron más de 600 niños. Además este año se ofrecen diversas actividades para mayores de 16 años.
    • Del 4 julio al 2 de septiembre. Campamento de Inglés en la Finca Santa Bárbara, con tres turnos y 180 niños y niñas de Altea, comarca y muchas partes de España. Los niños empadronados en Altea obtendrán un descuento de 25€ en la inscripción.
    • Del 4 al 10 de julio. Costa Blanca Cup, un torneo de fútbol que trae 240 equipos de 16 países diferentes y un total de más de 4.000 participantes, de los cuales 160 son plazas gratuitas para equipos de Altea.
    • Del 11 al 16 de julio. III Campus de Tenis de Mesa, en el Palau dels Esports de Altea y organizado por el Club de Tenis de Mesa de Altea
    • 16 de julio. III Open de Tenis de Mesa Villa de Altea, un campeonato Nacional y Autonómico con 80 participantes.
    • 16 de julio. Nueva edición de la Marcha Nocturna de Guadalest a Altea. Una noche especial para los que les gusta caminar. Durará de 19h a 3am
    • 12 de agosto. Oci Jove en la playa de la Roda.
    • 2 de septiembre. Clausura de los Cursets d’Estiu en la Ciudad Deportiva

    Además de estas actividades, desde la concejalía de Juventud y Deportes se está valorando la posibilidad de ofrecer actividades todos los viernes de julio y agosto en la zona deportiva situada en la Playa de la Roda, idea que está en fase de desarrollo. 

    Subir