elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El desinterés del Equipo de Gobierno convierte en un fracaso la iniciativa de “Música i Cuina”"

    “El escaso apoyo prestado por el Equipo de Gobierno a las jornadas gastronómicas de Altea la Vella, que hasta ahora habían cosechado un rotundo éxito, las ha convertido en un fracaso en cuanto a las expectativas de público se refiere, ya que los restaurantes y bares participantes han visto disminuido notablemente el número de clientes respecto a la pasada edición”; ha declarado la edil del PP, Marga Riera.

    Riera ha achacado a la poca inversión del Ayuntamiento y el desinterés en la iniciativa de los responsables políticos de Fiestas, Cultura, Comercio y Altea la Vella el descenso de visitantes en estos días de Música i Cuina. “Si bien la idea de que la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, a través de diversas agrupaciones, haya participado en la actividad es acertada y de agradecer a la entidad musical, no haber acompañado estos conciertos de otro tipo de actividades culturales y turísticas ha repercutido en una escasa presencia de asistentes”; ha añadido la ex edil de Altea la Vella.

    Para Riera un cúmulo de circunstancias no tenidas en cuenta por el Equipo de Gobierno han sido las causantes del fracaso de la presente edición de esta importante cita con la gastronomía local, denominada hasta el año pasado “Art i Cuina”. “Circunstancias como la reducida inversión del Ayuntamiento, la tardía fecha elegida por el Consistorio, el no tener en cuenta que era Corpus y acababan de ser las comuniones, el ser también último fin de semana de mes, la escasa publicidad del evento y la no programación de actividades complementarias han hecho que “Música i Cuina” no haya cubierto las expectativas de los negocios de hostelería que han participado”. “Esto lo único que demuestra es poco interés y escaso compromiso del gobierno de Compromís-PSOE-Altea amb Trellat con la promoción de Altea la Vella y el respaldo a los comercios y restaurantes de la zona”; ha añadido Marga Riera.

    “Lo que parece ser una constante del actual Equipo de Gobierno ya que tampoco hubo interés del Alcalde, Jaume Llinares a la hora de apoyar a los comercios y empresas turísticas de Altea el pasado fin de semana, ya que no asistió, ni al acto organizado por el Hotel Cap Negret para celebrar su cuarta estrella, ni a Palau Altea al evento Moda a Escena”, ha concluido Marga Riera.

    Subir