elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea representada en el 41 encuentro del Douzelage en Bulgaria

Altea representada en el 41 encuentro del Douzelage en Bulgaria

    Altea ha retomado su participación en el Douzelage, después de 4 años sin asistir al Encuentro General, que este año se ha realizado en Tryavna, Bulgaria. Este año se celebraban, además, los 25 años de su creación. El Douzelage es un marco donde, además de dar a conocer nuestro municipio, se establecen relaciones para poder hacer varias actividades con otros pueblos.

    La delegación oficial ha estado compuesta por Vicenta Pérez, concejala encargada del Douzelage; la concejala Bea González; los tres jóvenes ganadores del concurso que convocó la Concejalía de Educación, "¿Qué harías tú si fueras miembro del Douzelage?", Andrés Cortés, Juan Francisco Mulet y Antonio Manchón y la técnica de Educación. También ha acompañado a la delegación oficial el concejal Vicent Ripoll, dado que la organización del Douzelage siempre da la opción abierta de participar con más asistentes siempre que se costean los gastos, como así lo ha hecho el concejal corriente con los suyos.

    Como ha explicado Vicenta Pérez, "durante estos días hemos intentado reanudar las relaciones con los delegados de los otros municipios; relaciones bastante heladas, al haber dejado de participar durante 4 años; para ver la forma de hacer colaboraciones mutuas y poder ofrecer actividades, como se venía haciendo antes de dejar de ir. Además, esta vez los tres jóvenes han participado como representantes de Altea en la nueva Comisión de Jóvenes del Douzelage que se ha constituido durante el encuentro general".

    "Hemos aprovechado la celebración de los 25 años de la creación del Douzelage para volver a asistir al encuentro general de una forma más participativa y especial, donde jóvenes de Altea pudieran tener la experiencia de formar parte de una Delegación Oficial representando a su pueblo". "Ha sido una experiencia enriquecedora para todos, nuestro municipio ha vuelto a estar presente en un lugar donde nunca debería haber dejado de estar", concluía la concejala.

    Subir