elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La administración local más cerca de los residentes extranjeros de Altea

La administración local más cerca de los residentes extranjeros de Altea

    La concejalía de Extranjeros, que encabeza Bea González, celebró el pasado lunes, 9 de mayo, el Día de Europa en el Centro Cultural de Altea la Vella con el acto informativo, ‘’Vivir en Altea como ciudadano europeo’’, dirigido a ciudadanos extranjeros y a toda persona interesada. El acto, que se celebró en inglés, contó con la presencia de 25 asistentes entre los que estaban representadas diversas nacionalidades como alemanes, ingleses, holandeses, suecos, noruegos y de Lichtenstein, entre otros.

    Entre los temas tratados en el acto informativo se abordaron cuestiones como la residencia, el padrón, licencias de obra y herencias. De parte del Ayuntamiento asistió la edil del área de Extranjeros, Bea González y Vicente Ripoll, concejal de Seguridad Ciudadana, y el abogado alteano, José María Borja, como experto en los temas tratados.

    Bea González se mostraba muy satisfecha por la acogida de la actividad por el colectivo de ciudadanos extranjeros, ‘’que ha sido un intento de acercar la administración a los ciudadanos europeos, y así nos lo han trasladado con su agradecimiento todos los asistentes’’.

    Tras el acto se ofreció a los asistentes un vino de honor ‘’donde pudimos charlar en una manera más distendida y contestar a preguntas y cuestiones concretas de cada asistente, en los temas que tenían dudas’’, como ha explicado la edil.

    El Día de Europa se celebra desde 1985 en conmemoración de la Declaración Schuman, el título con el que se conoce el discurso pronunciado por el Ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman el 9 de mayo de 1950. En la declaración se propone que una Europa unida puede contribuir a la paz mundial, a través de realizaciones concretas. La Comisión Europea reconoce esta declaración como el nacimiento de la Unión Europea (UE), al proponer que el carbón y el acero de Alemania y Francia (y los demás países que se adhirieran) se sometieran a una administración conjunta.

    Subir