elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea y L'Alfàs trabajan conjuntamente en la ordenación del litoral

Altea y L'Alfàs trabajan conjuntamente en la ordenación del litoral

    El alcalde de Altea, Jaume Llinares y su homólogo de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat, José Luis Ferrando, con el fin de aunar criterios en materia de ordenación del territorio, especialmente en los lindes entre ambos municipios. Al encuentro asistieron también los ediles de Urbanismo de Altea, Imma Orozco i l'Alfàs, Vicente Soler, así como los ediles alteanos de Infraestucturas, Roque Ferrer i Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu.

    El objetivo es trabajar de forma conjunta entre las tres administraciones para lograr una mayor protección de la zona litoral. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Altea, Imma Orozco, destacó la necesidad de tener una visión de conjunto de nuestro territorio. "El planeamiento no puede dividirse por las líneas del término municipal, sino que debe apostar por conciliar las necesidades de una y otra localidad ahora que los dos estamos en plena revisión de nuestros planes generales, sin crear agravios comparativos. Sólo con esa visión de conjunto podremos obtener un modelo respetuoso con el entorno y atractivo desde todos los puntos de vista".

    Además, la concejala insistió en la necesidad de "consensuar determinadas infraestructuras que nos pueden beneficiar a los dos municipios y, por extensión, a toda la comarca. Desde el Ayuntamiento de Altea trabajamos en propuestas que benefician claramente a nuestro municipio y que, además, sirven para vertebrar y mejorar la comarca". Por ello consideró muy positiva la visita del Director General para conocer de primera mano el terreno y su intención de trabajar el modelo territorial desde esa perspectiva de conjunto.

    El encuentro ha servido, además, para que el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat conozca de primera mano las particularidades de las zonas costeras de Altea y l'Alfàs del Pi, con vistas al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) que impulsa la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Un proyecto que tiene como principal objetivo preservar y proteger la costa de la Comunitat, abandonando el modelo de depredación que ha imperado en los últimos 20 años.

    Subir