elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que paralice la subida de un 300% en el recibo de las terrazas de hostelería

    El tripartito ha enviado una circular a bares y restaurantes para informarles que a partir de ahora tendrán que pagar un 300% por las mesas y sillas de sus terrazas. Si desde el año 2002 pagaban por el uso de las terrazas únicamente por los 3 meses de verano, navidad y semana santa, a partir de ahora tendrán que pagar por los 365 días al año, lo que supone que quien pagaba 1500 euros al año pagará a partir de ahora 4500 euros.

    Si hasta ahora únicamente se les cobraba por los meses durante en los que la afluencia de clientela compensaba el pago de la tasa, a partir de ahora pagarán por los 12 meses lo que supone un aumento del 300% en el recibo por mesas y sillas.

    “Lo que más ha indignado a los propietarios de bares y restaurantes es que se tengan que enterar de una subida del 300% a través de una circular de la Concejalía de Escena Urbana” ha denunciado el portavoz popular Pedro Barber. “Estamos asistiendo a lo que parece una persecución a los bares y restaurantes por parte del tripartito Compromis-PSOE-Altea amb trellat después del “episodio” de los restaurantes del Paseo y de ignorar a los de la calle Garganes-Raspall.” , ha señalado Barber.

    El Partido Popular ha pedido al equipo de gobierno que paralice la subida de un 300% en el recibo de mesas y sillas a bares y restaurantes hasta que mantengan reuniones con los afectados y modifique la Ordenanza para establecer tarifas distintas según los meses del año. “ No se puede cobrar lo mismo en enero que en agosto por lo que si quieren cobrar todo el año que modifiquen las tasas y establezcan coeficientes según los meses.” , ha continuado Pedro Barber.

    Barber, ha concluido su intervención recordando al Equipo de Gobierno que “mucho hablar de participación pero a la hora de la verdad el Tripartito está aplicando medidas sin tener en cuenta los intereses de los comerciantes, restauradores y ciudadanos de Altea; que en este caso van a ver triplicada la tasa que pagan al ayuntamiento por ocupar la vía pública con mesas y sillas, con una única intención recaudatoria”.

    Subir