elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Filarmónica Alteanense presenta las bases de la 43 Edición del Certamen Internacional de Música "Villa de Altea"

La Sociedad Filarmónica Alteanense presenta las bases de la 43 Edición del Certamen Internacional de Música "Villa de Altea"

    El alcalde de Altea, Jaume Llinares; el concejal de Cultura, Diego Zaragozí y el presidente de la Sociedad Filarmónica Alteanense (SFA), Juan Tomás Laviós han presentado esta mañana las bases de la 43 edición del Certamen Internacional de Música ''Villa de Altea'' que tendrá lugar el 10 de diciembre en Palau Altea.

    Esta presentación es el punto de inicio oficial del evento que este año ha escogido como lema "La Radio de tu vida" con el que se quiere rendir un homenaje a un medio de comunicación que ha sido un referente y un instrumento con el que transmitir y poner en contacto la sociedad desde principios del siglo XX. Con este lema también se reconocerá la trayectoria de la emisora local, Ràdio Altea, que ha dado una importante cobertura informativa al certamen y lo ha retransmitido en directo.

    Jaume Llinares ha destacado la importancia que para el Ayuntamiento de Altea supone la organización de un evento de estas características, que es una de las actividades culturales más importantes de la localidad ''que queremos potenciar cada año'' y reconoció el magnífico trabajo de la directiva de la SFA que ha conseguido situarlo como una cita imprescindible tanto a nivel nacional como internacional. Jaume Llinares recordó las importantes cifras del certamen que ha visto pasar 183 bandas de música procedentes de los cuatro continentes, más de 17.000 músicos y 130.000 espectadores.

    En este sentido, Diego Zaragozí, concejal de Cultura, ha subrayado el trabajo de la SFA y sus músicos en la organización del certamen que cada año recibe bandas de gran calidad y ha expresado el apoyo de la concejalía de Cultura al evento.

    Como ha explicado Juanto Tomás Laviós, presidente de la SFA, la comisión organizadora seleccionará la participación de un máximo de 3 bandas de música sinfónicas en una única sección, con un máximo de 135 músicos. Juan Tomás Laviós ha anunciado también el compositor de la obra obligada, que será José Rafael Pascual. Las formaciones deberán interpretar dos obras puntuables, la obra obligada del profesor Pascual con el título "SYNTONIA" A Diptych for band y otra de libre elección, preferiblemente compuesta para banda de música.

    La 43 edición premiará la mejor de las bandas seleccionadas con 6.000 euros y el trofeo "Sociedad Filarmónica Alteanense". Las otras dos formaciones percibirán 3.000 euros por su participación. Además, se podrá otorgar un premio especial del jurado al mejor solista que recibirá un diploma acreditativo. El plazo de inscripción comenzará a las 17:30 horas del día 13 de junio de 2016, y finalizará a las 19:00 horas del día 15 de julio de 2016.

    "La SFA ha conseguido dar continuidad a este emblemático proyecto. Después de una etapa difícil hemos conseguido mantener una estabilidad y promover una actividad cultural que dinamiza y potencia la imagen de Altea como pueblo comprometido con la cultura musical", añadía Juan Tomás Laviós. El presidente de la SFA afirmaba que desde su reaparición el CIMVA se consolida como un referente cultural gracias al apoyo del Ayuntamiento de Altea y de Palau Altea y concluía agradeciendo ese apoyo y el de otras entidades colaboradoras como Caixaltea .

    Subir