elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orozco: "La mala gestión del PP ha provocado que Altea todavía esté pagando 600.000 euros de más por la Finca Santa Bárbara"

    La portavoz del gobierno, Imma Orozco, explicó en relación a las declaraciones del PP sobre la Finca Santa Bárbara que ''las informaciones publicadas por EL MUNDO no son una nota de prensa del equipo de gobierno pero demuestran el interés de una de las cabeceras informativas más destacadas por las transacciones que el PP de Altea hizo hace varios años y que a día de hoy seguimos pagando todos los alteanos -falta por amortizar 1,5 millones del préstamo-, por eso el interés del PP de desviar la atención de lo que es realmente importante".

    En este sentido, Imma Orozco añadió que ''desde el actual equipo de gobierno queremos recordar la gravedad de los hechos porque todavía estamos pagando la mala gestión del PP. Y es que la Finca Santa Bárbara se compró por parte de la Fundación Ciencias Sociales y Mundo Mediterráneo por 1.200.000 euros con la ayuda del Ayuntamiento, que les dio 600.000 euros en subvenciones y, sólo tres años después, la Empresa Pública, de titularidad municipal, la recompró por 1.800.000 euros; por lo tanto después de subvencionar la compra de la finca a esta fundación, el pueblo de Altea todavía 'regala' 600.000 euros a una fundación que prácticamente no hizo nada en Altea''.

    Finalmente, la concejala hacía referencia a la irresponsabilidad del PP, ''que ha jugado con el dinero de todos los alteanos y alteanas. Es evidente que la finca es patrimonio del pueblo de Altea, pero eso no justifica el pelotazo que propició el PP con el dinero de todos los ciudadanos. Que el PP diga que no entiende la crítica demuestra su falta de respeto por los alteanos y alteanas y por el dinero público'', señalaba Orozco. "En este caso, concluye, como demuestran los datos económicos y la cronología de los hechos, obviamente se produjo un perjuicio para el pueblo de Altea de 1.200.000 euros que es lo que nos ha costado de más esa finca''.

    Subir