Dijous 19 de Octubre de 2017

-Altea sigue siendo destino predilecto de los turistas durante la Semana Santa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  altea
31/03/2016 | elperiodic.com  

Altea sigue siendo destino predilecto de los turistas durante la Semana Santa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejala de Turismo, Anna Alvado, ha hecho balance de la ocupación turística en Altea durante el periodo de la pasada Semana Santa, un momento de gran afluencia de visitantes a nuestra localidad y que este año ha tenido unas cifras de ocupación excelentes.

La valoración de la concejala ha sido muy positiva, dado que Altea ha sido, nuevamente, el destino elegido por miles de visitantes a los que, además, ha acompañado un tiempo con temperaturas primaverales, ''y a pesar de la coincidencia en el calendario de la Semana Santa y San José''.

Desde la Tourist Info, situada de nuevo en el Paseo Sant Pere, han atendido 1.236 consultas directas, desde el día de San José, el día 19 de marzo, hasta el Domingo de Pascua, el día 27 de marzo. Estas cifras contrastan con las 383 consultas que se hicieron en el mismo periodo de 2015, cuando la Tourist Info se encontraba en los bajos del Ayuntamiento de Altea. En este sentido, la concejala señalaba la idoneidad y necesidad del cambio de ubicación de la Tourist Info a una zona de mayor afluencia de turismo como es el paseo marítimo.

Alvado ha destacado también las altas cifras de ocupación hotelera que se han situado en un intervalo del 85 al 100% en los nueve hoteles de la localidad, consiguiendo una media de ocupación del 92,5%. La procedencia del turismo en esta época es tanto nacional como internacional. De los visitantes nacionales destacan por número los madrileños, valencianos, vascos y catalanes.

Anna Alvado también ha destacado la gran acogida que han tenido todas las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Altea para estas vacaciones de Semana Santa, como las rutas guiadas, -en el caso de la ruta a Altea la Vella se duplicó la asistencia-; la gran afluencia de visitantes en la zona del casco antiguo y en la Mostra de Artesanía o el numeroso público que se congregó en los conciertos de la Ruta de les Ermites.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil