elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento supervisa el proceso de las obras de la fachada litoral

El Ayuntamiento supervisa el proceso de las obras de la fachada litoral

    Desde el Ayuntamiento de Altea se está llevando a cabo un seguimiento en detalle de las obras de rehabilitación de la fachada del frente litoral, que permitirá recuperar la playa urbana en la zona del Clot de Mingot. En este sentido, el pasado 1 de marzo, el alcalde, Jaume Llinares, acompañado por la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, el responsable de Infraestructuras, Roque Ferrer, y la concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, mantuvieron una reunión con representantes de la dirección de las obras y con técnicos de la empresa, y también se realizó una visita a las obras.

    ''Solicitamos esta reunión técnica, explicaba el alcalde, para tratar diversas cuestiones que preocupaban al Ayuntamiento, como la aparición de áridos en el canto rodado que está vertiéndose en la playa''. Por este motivo requerimos informes técnicos y análisis de los mismos y se han incrementado los controles de los áridos. ''Finalmente, y tras analizarlos, se ha determinado que en un momento puntual, y como caso excepcional, la cantidad de áridos en el canto rodado llegó al 6% cuando el porcentaje estipulado en el pliego de condiciones técnicas es de un 5%", informaba el alcalde. También hay que mencionar que la falta de temporales de mar y de lluvia no ha facilitado el previsible lavado natural de la piedra. No obstante, están cumpliéndose los controles técnicos de la obra y la calidad del material vertido.

    Otro de los temas tratados en la reunión fue el añadir un acceso a la playa desde la zona del nuevo paseo, (desde la plaza de Europa hasta la desembocadura del río Algar). ''En esa zona el acceso a la playa se había pensado de forma natural, explicaba el alcalde, pero hemos pedido que también se habilite una bajada en este punto de la playa, porque entendemos que las distancias son demasiado grandes entre los diferentes accesos y así facilitar su uso''.

    Jaume Llinares, ha querido agradecer la implicación del Ministerio en el seguimiento de la obra, ''porque hasta ahora están atendiendo a todas las peticiones que les trasladamos desde el Ayuntamiento de Altea''. Por último, el alcalde ha recordado el recorte presupuestario que ha sufrido el proyecto respecto del inicial, por ello, ha insistido en que pedirá la ampliación y la finalización del mismo hasta el puerto, como inicialmente estaba proyectado.

    Subir