elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Tourist Info de Altea, más próxima a los visitantes

La nueva Tourist Info de Altea, más próxima a los visitantes
  • Anna Alvado: "La nueva Tourist Info de Altea espera recuperar la afluencia de visitantes perdida en los últimos años"

Esta mañana se ha inaugurado la nueva Tourist Info de Altea que estrena ubicación en la calle Sant Pere nº14, una oficina de turismo que atenderá a todos los visitantes a partir de hoy en las nuevas instalaciones en primera línea de playa.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares; la concejala de Turismo, Anna Alvado y la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, han sido los encargados de inaugurar esta nueva Tourist Info. El acto también ha contado con la presencia del coordinador de las Tourist Info de la provincia, Ángel Murcia; de concejales del equipo de gobierno y otros representantes del sector turístico local.

Anna Alvado ha agradecido a la Agencia Valenciana de Turismo, así como al personal del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Altea, el esfuerzo por hacer posible este cambio. Una nueva ubicación que coincide con el inicio de la Semana Santa, momento de gran afluencia de visitantes a nuestra localidad.

La concejala ha explicado los motivos de este cambio de ubicación, “en el año 2012 se trasladó la Tourist Info de la calle Sant Pere a los bajos del Ayuntamiento. Este traslado fue un error, como así lo demuestran los datos de visitantes. En 2011 había un registro de consultas en la Tourist Info de cerca de 38.000 personas, cuando todavía estaba la oficina en la calle Sant Pere. Las consultas del año 2015, cuando la oficina estaba situada en los bajos del Ayuntamiento, cayeron hasta las 7.000 “. En este sentido, Alvado hacía referencia a “la importancia de la promoción turística para el municipio y considerábamos que este cambio de ubicación era necesario “.

Raquel Huete ha puesto en valor el hecho de que la nueva ubicación de la Tourist Info es un establecimiento accesible, y cuenta con una rampa de acceso, así como con un sistema de bucle inductivo portátil, que facilita la comunicación a los usuarios de audífonos y también ofrecerá folletos informativos en braille.

Como informó la directora de Turismo, el traslado ha tenido un coste mínimo, porque se han optimizado los recursos gracias a la cooperación entre la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Altea.

Según la directora de Turismo, “Altea es uno de los destinos principales del Turismo de la Comunidad Valenciana y representa la esencia de lo que el nuevo Consell quiere ser, dando un giro al modelo turístico de la Comunidad Valenciana”.

Finalmente, el alcalde de Altea ha agradecido el trabajo conjunto de la Agencia Valenciana de Turismo y del Departamento Municipal de Turismo que encabeza Anna Alvado, “por haber conseguido con tan poco tiempo trasladarse a esta oficina que esperamos recupere las importantes cifras de visitantes que se han perdido, un paso más en la línea de recuperación del turismo de calidad que nos habíamos marcado desde el principio de legislatura”.

Subir