elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre de 79 años por simular el robo de su coche

La Policía Nacional detiene a un hombre de 79 años por simular el robo de su coche
  • El vehículo fue localizado en un parking en el Aeropuerto de Alicante-Elche

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a un hombre de 79 años por simular el robo de su coche  - (foto 2)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 79 años, que simuló ser víctima del robo de su coche, para cobrar la indemnización del seguro. Se le imputan los delitos de estafa y simulación de delito.

La investigación comenzó cuando los agentes localizaron, en la tercera planta del parking público del Aeropuerto de Alicante-Elche, un vehículo Peugeot 508 con placas de matrícula española, que levantó sospechas de los agentes. Con las primeras pesquisas los policías comprobaron que las placas de matrícula que portaba no correspondían con ese vehículo, sino que pertenecían a un vehículo dado de baja de la circulación.

Tras realizar algunas comprobaciones pudieron determinar que el vehículo estacionado debía llevar unas placas de matrícula extranjera y había sido denunciada su sustracción por el propietario en Altea.

En la denuncia el propietario afirmó que el vehículo había sido robado en la localidad de Benidorm.

Tras la práctica de gestiones los investigadores pudieron constatar que el vehículo nunca había sido sustraído, que fue el mismo propietario, un ciudadano holandés con residencia en Altea, el que lo aparcó en el parking del aeropuerto y después denunció la sustracción, llegando a cobrar la indemnización de la compañía de seguros, que ascendió a 20.600 euros.

Finalmente el pasado día 14 de marzo el autor de los hechos, el cual planificó una estrategia para defraudar a la compañía de seguros, fue detenido por simulación de delito y estafa y tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto en libertad a expensas del procedimiento judicial. El vehículo, ahora propiedad de la compañía aseguradora, fue entregado a sus legítimos propietarios.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Puesto Fronterizo de Aeropuerto de Alicante-Elche.

Subir