elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Altea acepta la donación de cinco parcelas que se suman al patrimonio municipal

El Ayuntamiento de Altea acepta la donación de cinco parcelas que se suman al patrimonio municipal

    El Ayuntamiento de Altea cuenta desde hoy con nuevo patrimonio que suma a los bienes municipales, mediante la aceptación de la donación de cinco parcelas situadas en la Urbanización Alhama-Springs que han hecho al consistorio sus propietarios, el señor y la señora Caldwel. Como ha explicado la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, -que ha firmado la donación como alcaldesa accidental, ''los propietarios de los terrenos han querido dar de forma altruista estas cinco parcelas que se suman al patrimonio municipal y, por tanto, al patrimonio de todo el pueblo de Altea. Es un gesto de generosidad del matrimonio Caldwel, a través del cual han querido mostrar su agradecimiento por los años vividos en Altea. Tal y como nos han expresado, consideran que, ahora que vuelven a su país, los terrenos tienen que volver a sus propietarios que son todos los alteanos y alteanas y, por ello, tienen todo nuestro agradecimiento y reconocimiento''.

    La firma de la aceptación de la donación se ha hecho efectiva esta mañana en dependencias de Alcaldía, donde Orozco ha agradecido a los donantes, en nombre del Ayuntamiento y de todos los alteanos y alteanas, el gesto altruista hacia el pueblo de Altea, que suma nuevos espacios verdes en su patrimonio. También ha estado presente en el momento de la firma, Vicent Ripoll, concejal de Seguridad Ciudadana.

    Los propietarios de los terrenos han hecho la donación con la condición modal de que sean destinados a espacios públicos, jardines, zonas verdes o recreativas y con la prohibición expresa de no edificar en ellos ni transmitirlos a personas físicas o jurídicas.

    Subir